Los fotógrafos de bodas hablan: estas son algunas de las peticiones más locas que han recibido

Fotografías bajo el agua, ignorar a ciertos invitados o ponerle los ojos abiertos a la novia con Photoshop: los fotógrafos de bodas de India han visto de todo.
Tres fotógrafos hacen una sesión a una pareja de novios indios el día de su boda.
Arman Ayva/Stockimo/Alamy Stock Photo

No solemos pensar en las locuras a las que los fotógrafos de bodas tienen que enfrentarse: su trabajo consiste en inmortalizar nuestros momentos más íntimos, pasando horas sin comer a pesar de que a su alrededor se sirve un festín, inmunes al caos que les rodea.. y encima tienen que enfrentarse a las peticiones más increíbles.

Ver fotos: este certamen de fotografías del mundo activará tu espíritu ‘wanderlust’

De borrar a 30 familiares con Photoshop de las fotografías a hacer una sesión en la pista de un aeropuerto, tras cada imagen hay mucha paciencia y momentos increíbles (para bien o para mal). No hay petición demasiado extravagante para estos fotógrafos de bodas.

TRATANDO CON GENTE DIFÍCIL

“En una boda que fotografié una vez había una mesa que no tenía nada más que botellas de agua. La novia me preguntó después que por qué no le había sacado una foto. Y yo pensaba ‘¿para qué quieres una foto de la mesa del agua?’. ¿Qué respondes a eso?”. –Poonam Kotecha, You by Poonam Kotecha.

“Una de las peticiones más habituales es que algún miembro de la familia nos pida que una persona en particular no salga en las fotos, cosa claramente difícil porque en una boda puede haber cientos de invitados”. –Lakshya Chawla, Shutterdown Photography.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

“Una vez trabajé en una boda en la que me pidieron que estuviera sacando fotos de la noche de bodas. Y en otra, el padre del novio me dijo que no sacara muchas fotos de la familia de la novia porque era él el que había puesto el dinero”. –Karan Sidhu, Karan Sidhu Photography.

Las bodas de Delhi son una locura. Para una boda tenía un equipo de seis fotógrafos: yo era el fotógrafo principal y el padre de la novia no me dejaba en paz. ‘Tú vienes conmigo y me sacas fotos con quien yo quiera’. Fotos sencillas, de las de los invitados mirando directamente a la cámara. La gente que venía conmigo estaba ahí para hacer eso, pero él insistía. A la segunda noche desistí: pensé ‘mira, si esto es lo que quiere que haga, lo hago y ya está’. Se lo expliqué a la novia, le dije que podría estar sacando otras fotografías mejores, pero ella solo me dijo ‘adelante, ya te avisaré si necesito que vengas’”. –Poonam Kotecha, You by Poonam Kotecha.

“En una boda en la que trabajé, la novia parpadeaba muchísimo. Saqué un montón de fotos y muchas eran buenas, pero en la mayoría salía con los ojos cerrados. Me pidió que le pusiera los ojos abiertos en postproducción, pero eso no se podía hacer”. –Lakshya Chawla, Shutterdown Photography.

PETICIONES EXTRAVAGANTES

“Una de las más recientes fue que sacara algunas fotografías bajo el agua. Fue dificilísimo colocar la falda para que flotara como quería, pero afortunadamente tengo experiencia de buceo. En otra ocasión saqué una sesión de preboda en la pista de despegue del aeropuerto de Delhi… a temperaturas bajísimas y con un viento cortante. ¡Los aviones estaban aterrizando a 50 metros de nosotros! Otra sesión bastante loca fue en medio de las calles de Chandni Chowk [en la vieja Delhi] con las motos, los rickshaws y los coches esquivando a la pareja. La gente se quedó mirando como si no se lo pudieran creer". –Ramit Batra, Ramit Batra Photography and Films.

'¡Queremos que nuestra boda se haga viral!'. Es una de las peticiones más comunes de los clientes, que también nos piden que les saquemos delgados, que usemos filtros de Instagram y otras cosas raras. Pero la más rara fue la de un cliente que quería hacer la sesión de fotos de preboda a casi 5.000 metros de altura y a una temperatura de 2º en un sitio al que solo se podía llegar haciendo senderismo cargando con 30 kilos de equipaje”. –Shrey Bhagat, fotógrafo y videógrafo de bodas.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

“Las sesiones de preboda tienen que ser muy locas, ya sean en destinos exóticos o en casa. En una ocasión usaron un elefante: al final el elefante era el protagonista de las fotografías y la pareja tenía que colocarse y posar según lo que estuviera haciendo el animal. Fue una sesión preciosa, y hasta la fecha es una de nuestras mejores sesiones de fotografías preboda. Tuvimos que asegurarnos de que el elefante estaba entretenido para que se colocara como queríamos. Algunos estábamos todo el rato inventando formas de que se estuviera quieto: comida, música, lo que fuera para que el elefante mirara en la dirección que mejor les venía a los novios”. –Shrey Bhagat, fotógrafo y videógrafo de bodas.

En una boda había cachimbas por todas partes, incluso en el baraat [la procesión nupcial india]. La novia me contó que no fumaba cachimba delante de sus padres y acabó en una esquinita tranquila donde le estaba sacando fotografías. Llegó el novio y me pidió que les sacara fotografías juntos con la cachimba. La foto se hizo más que viral… ¡acabó siendo un meme!”. –Poonam Kotecha, You by Poonam Kotecha.

Este artículo fue publicado en octubre de 2022 en Condé Nast Traveller India. Traducido y adaptado por Virginia Buedo.

Ver más artículos:

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler