Mejores destinos para una luna de miel (con amigos)

Durante los últimos años, el concepto ‘buddymoon’ ha ganado nuevos adeptos alrededor del mundo. Te contamos en qué consiste la tendencia de celebrar una luna de miel con tus allegados más íntimos (y los mejores destinos para ponerlo a prueba).
Amigos en las montañas
molchanovdmitry / Getty Images

Este año ha supuesto la liberación de todos aquellos planes que debimos posponer a causa de la pandemia, y uno de los más recurrentes es la boda y su respectiva luna de miel. Sin embargo, el mundo de hoy es diferente al de 2019: brotan nuevas tendencias, los planes se transforman y la necesidad de recuperar el tiempo perdido se traduce en alternativas impensables años atrás. Una de ellas es la buddymoon.

Ver fotos: los mejores destinos para viajar sola

Desde que Jennifer Aniston y Justin Theroux celebraran su propia ‘luna de miel de amigos’ en 2015 en Bora Bora, esta modalidad no ha hecho sino aumentar durante los últimos años. Si en su momento te convenció el solomooning, pero aún falta para el babymoon, la buddymoon consiste en celebrar la luna de miel acompañados de vuestros amigos más íntimos, lo cual arroja diferentes ventajas: no solo el viaje resulta más económico al tratarse de un grupo, sino que se pueden combinar experiencias en pareja con noches de fiesta o planes conjuntos. 

Si te inclinas por esta opción para tu enlace, te sugerimos los mejores destinos para esta nueva forma de vivir tu luna de miel.

Holbox: simplemente un sueño.

Getty Images

PENÍNSULA DE YUCATÁN (MÉXICO)

El conjunto formado por los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, en el Caribe mexicano, revela una de las mejores opciones de buddymoon. A las playas paradisíacas de la isla de Holbox y la zona de Tulum, sumamos la inmersión en los cenotes, las ruinas mayas de Chichén Itzá, bien de fiesta y encanto colonial en ciudades como Valladolid, Mérida o Izamal. Un cocktail de experiencias ideal para disfrutar entre amigos, o bien a solas cuando la ocasión lo merezca –hola, Margaritaville St. Somewhere Punta Coco–.

INDIA + MALDIVAS

Combinar destinos nos permite fundir varios intereses, entornos y moods a la hora de viajar, y una de las opciones más fascinantes la encontramos en el combo India y Maldivas. La nación del Taj Mahal aporta ese toque aventurero, místico y conciliador a cualquier viaje de amigos a través de obligados como el Triángulo Dorado –las ciudades de Delhi, Agra y Jaipur–, mientras que Maldivas supone la quinta esencia del viaje romántico, pero también compartido si realizamos una buena elección. Hay resorts solo para adultos, villas para todos y la posibilidad de reunirse al final del día para cenar o brindar con champán desde un yate.

“Viva Las Vegas”

Veronica Jones / Getty Images

LAS VEGAS

Películas como Resacón en Las Vegas inmortalizaron la ciudad del juego y su concepto de meca para las despedidas de solteros. Sin embargo, ¿por qué no viajar con amigos durante tu buddymoon? La ciudad del estado de Nevada, con sus casinos y hoteles superlativos, supone el perfecto patio de recreo para una luna de miel diferente, desenfadada –incluso, quién sabe, si con otra boda inesperada tras una noche de juerga–. Si buscamos completar el viaje, podemos añadir Los Ángeles e, incluso, plantearnos un vuelo a Hawái para potenciar el romanticismo sin caer en la alargada sombra de The White Lotus.

TAILANDIA

El país asiático es uno de los más populares entre los recién casados: el tropicalismo de las islas Phi Phi, el encanto de las playas de Krabi o la turquesa Koh Lipe. Pero si aplicamos el filtro buddymoon, la alternativa incluye amigos con los que festejar en las calles de Bangkok y los chiringuitos de playa, o culminar con una experiencia mística entre masajes y templos en Chiang Mai, Chiang Rai y otros relajantes destinos del norte de Tailandia.

Sicilia y su encanto inigualable…

James Stapleton

SICILIA (ITALIA)

Si no nos convence el hecho de viajar de luna de miel con amigos al otro lado del mundo, podemos optar por países más cercanos e igualmente recomendables. Sugerir Venecia o La Toscana para una buddymoon sería demasiado arriesgado, así que vamos a descender por la siempre apasionada Italia hasta recalar en Sicilia. Dos coches de alquiler, un ascenso al volcán Etna, nadar en las aguas del pueblo pesquero de Cefalú, patear Palermo y sucumbir a un aperitivo para unirlos a todos no suena mal, ¿verdad?

COSTA RICA

Costa Rica rezuma aventura, complicidad y también esa dosis de intimidad que podemos reservar para los rincones más mágicos. Al volcán Poás se asciende mejor en compañía, en Tortuguero la naturaleza invita a relajadas excursiones, y Santa Teresa, en la Península de Nicoya, bien merece un hotel para dos mientras el resto se inicia en el surf.

Quedarse atónito ante los templos tecnológicos de Akihabara.

Photo by Jezael Melgoza on Unsplash

JAPÓN

Japón siempre fue el destino soñado al que viajar con amigos otakus y compartir esa gran pasión por el manga o la electrónica. Tópicos aparte, el país nipón también invita a una buddymoon diferente, cercana y sosegada a través de sus principales experiencias: descubrir los templos tecnológicos de Akihabara en Tokio, sucumbir a una ceremonia del té conjunta en Kioto, o plantearse un enlace a las islas de Okinawa en busca del ‘ikigai’, o tu ‘razón de ser’, entre paseos en bicicleta, playas de ensueño y pueblos perdidos donde sus habitantes amanecen perdidos en huertos de mangos.

SUDÁFRICA

Marruecos quizás sea una opción arriesgada, y Zanzíbar o el Delta del Okavango son enclaves mucho más románticos. Sin embargo, Sudáfrica continúa siendo ese destino versátil, cuna de naturaleza, ambientes cosmopolitas, cultura y viñedos. Una luna de miel con amigos en “la nación del arcoíris” se disfruta de forma sosegada, entre barrios de colores y una caída en parapente desde la cima de Table Mountain, en Ciudad del Cabo. Y sumar experiencias en Ruta Jardín, entre pueblos étnicos y ballenas errantes, o una cabaña (para dos) en el Parque Nacional Kruger.

La versatilidad de Ciudad del Cabo bien merece una escapada.

Photo by Kylefromthenorth on Unsplash

Ver más artículos

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler