Cómo celebrar la perfecta boda de temática viajera

Y al acabar... ¡rumbo al mundo!
La boda perfecta de temtica viajera
iStock

Cada vez son más las parejas que se alejan de lo tradicional y aprovechan la ocasión para organizar un evento envuelto en su temática favorita : marinera, cinéfila, ibicenca,… y por supuesto, viajera. Si buscáis sorprender a vuestros invitados, os damos algunas claves para marcar la diferencia en ese día tan especial. ¿Preparados? ¡Que comience el viaje!

  1. EL LUGAR

Nos encantaría, pero no podemos llevarnos a todos los invitados de viaje de novios, así que vamos a acercarles nuestros destinos preferidos. Elegid un sitio que sea simbólico para vosotros y que tenga diferentes espacios.

Si sois enólogos, una bodega como Marqués de Riscal, puede satisfacer vuestros deseos vinícolas combinándolos con la arquitectura de Frank Gehry y con los suculentos platos del reconocido chef estrella Michelin, Francis Paniego.

Si el mar es vuestra postal ideal, una lujosa villa junto a una cala privada en la isla de Mallorca, será el emplazamiento perfecto para organizar la boda de vuestros sueños. La empresa de alquiler de viviendas exclusivas Ivory Escapes, ofrece algunas con piscinas infinitas frente al mar.

Hay miles de detalles temáticos que podéis alquilar para decorar los distintos espacios del entorno elegido: carteles de ciudades, maletas y baúles vintage, brújulas, globos terráqueos,…

Piscinas infinitas frente al mar y celebración viajera en Mallorca

Ivory Escapes

2.LA INVITACIÓN

El viaje de los invitados empieza en el momento en el que reciben la invitación. Hay originales invitaciones en forma de pasaportes, billetes de avión o postales como las de Erizo Pub. Aunque si buscáis algo personalizado, tenéis otras opciones aún más innovadoras. Los chicos de Invita con Rombo se encargarán de contar vuestra historia por medio de elementos gráficos que enmarcarán vuestros viajes en un recuerdo más de la ocasión.

Invitaciones viajeras personalizadas

Invita con rombo

3.LOS TRAJES DE LOS NOVIOS

¿Huís de trajes pomposos que no van para nada con vosotros? La ropa es uno de los elementos claves y diferenciadores. Podéis inspiraros en vuestros lugares favoritos para tomar pequeñas pinceladas en el look: diseños ibicencos como los adlib naturales de Pepa Bonett, cuellos mao en chica y chico para aportar un corte oriental a las prendas, un colorido sari traído del último viaje a India, pequeños detalles como un tocado o una cinta en el pelo para darle un aire francés,... En Le Touquet encontraréis coronas artesanales de flores para lograr ese “toque” francés.

Coronas artesanales con toque francés

Le Touquet

4.LAS FOTOGRAFÍAS

Los mejores recuerdos tangibles que quedarán del único día en el que conseguiréis reunir a todos vuestros amigos y familiares, serán las fotografías. No hay por qué recurrir a las clásicas fotos posadas de sonrisas imposibles mientras esperan los invitados. Un familiar o amigo puede recopilar instantáneas naturales. Asimismo, formatos como el que nos ofrece el fotógrafo Nel Philipe combinan sesiones dirigidas en aquellos lugares especiales para que durante la boda os despreocupéis y él se dedique a captar momentos.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Y para que los invitados también se lleven un recuerdo impreso, instalar un fotomatón dará un toque de diversión. Con No Sólo Fotomatón además es posible elegir diferentes paisajes o monumentos en 3D para los fondos de vuestras fotos, de esta manera será más fácil cambiar de continente en apenas segundos.

5.EL APERITIVO

Servir comida exótica durante el banquete quizás sea arriesgado, sin embargo innovar en el aperitivo puede ser divertido y a la vez dar un toque de originalidad. Pero, ¿por qué no ir más allá y transportar a vuestros invitados a aquellos lugares que han significado algo para vosotros? Gourmet Paradis es una de las empresas de catering que ha sabido adaptarse a la demanda gastronómica universal, proponiendo platos elaborados por chefs internacionales. De esta manera, podréis transformar los espacios en pequeños rincones gastronómicos de distintos países. Un puesto de yakitori del barrio de Shinjuku de Tokio o una barra de mojitos al estilo cubano de La Bodeguita del Medio. Todo un paseo por el mundo a través de sus sabores.

El catering de cualquier parte del mundo

Gourmet Paradis

6.EL SEATING

El viaje continúa en el momento de sentarse para el banquete. Algunos novios utilizan un mapamundi para identificar cada mesa con un destino. Sin embargo, no nos conformemos con colocar una foto del monumento típico del país ¡Transformemos las mesas! Para ello, contaremos con proveedores especialistas en todo tipo de mantelería, velas, sillas y mesas, vajillas cristalerías y cuberterías y decoración variada. Jugar con la gran variedad de componentes que estos proveedores nos pueden facilitar para diferenciar los países en cada mesa, dejará a los comensales con la boca abierta.

7.LOS REGALOS PARA LOS INVITADOS

Los catálogos de regalos están llenos de detallitos con temática viajera, pero seguro que vuestros invitados apreciarán un souvenir que os traigáis de algún viaje. Si esto no es posible, ¡no os preocupéis! Organizaciones como Mundo Cooperante, venden detalles, como pulseras hechas a mano por mujeres de la etnia masai con los que, además de triunfar, estarás ayudando a una buena causa.

8.EL LIBRO DE FIRMAS

Para finalizar, vuestros amigos y familiares podrán escribiros sus deseos y consejos para la nueva vida que emprendéis e incluso para la luna de miel; por medio de mensajes en una botella o postales colgadas de globos voladores.

El abecé de la perfecta boda temática de viajes

iStock