Michael Marcagi, la próxima estrella del folk

Charlamos en exclusiva con el prometedor cantautor estadounidense, que hace unos meses cautivó a las masas en TikTok y ya prepara gira por Europa y EE. UU.
Michael Marcagi la próxima estrella del folk
Warner

Michael Marcagi reúne a más de veinte millones de oyentes mensuales en Spotify, en gran parte gracias a su popular sencillo lanzado en enero de este año: Scared to Start. La canción ha acumulado más de 100 millones de reproducciones, alcanzando el top ten en las listas de éxitos de quince países y posicionándose entre las 40 más escuchadas a nivel mundial en esta plataforma musical.

Australia es el país que más escucha su canción: “Australia está tan lejos de casa que me resulta sorprendente el hecho de que mi música llegue hasta allá”, comenta Michael en exclusiva a Condé Nast Traveler.

Michael Marcagi.

Cedida a Condé Nast Traveler

Después de nueve años inmerso en el mundo de la música y los espectáculos, el cantautor decidió emprender un nuevo camino en su carrera. Inicialmente, formó parte de una banda, dedicando tiempo y esfuerzo a su pasión, sin embargo, a pesar de sus persistentes intentos, la banda no alcanzó el éxito deseado y finalmente se disolvió. Determinado a seguir con su sueño, el artista optó por convertirse en cantautor y solista.

Compuso y grabó sus propias canciones, las compartió en TikTok y bastó con que la audiencia escuchara el ya mencionado Scared to Start para que se le empezaran a abrir las puertas. “Sí, es como un sueño salvaje, y el hecho de que esté aquí en Madrid hablando de música es realmente genial. Solo estoy tratando de disfrutarlo y no darlo por sentado, pero es realmente muy divertido”, explica a Condé Nast Traveler.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

“Comencé a tocar música cuando me regalaron mi primera guitarra por Navidad. Tenía 12 años y realmente me enamoré de la música folk”, rememora Michael. Para el cantautor, la música va más allá de solo ser escrita o escuchada; le parece inspirador el hecho de contar historias reales que conecten con la audiencia.

El estadounidense define su estilo de música como folk pop y nos comenta que tanto The Lumineers como Mumford & Sons tuvieron gran influencia en él por su amor al género. "Recuerdo la primera vez que escuché a Mumford, esos tipos son increíbles. Esa guitarra acústica", comenta Marcagi, reforzando su admiración por la banda.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Si le preguntamos al artista, que nació y creció en Cincinnati, qué relación tienen sus canciones con los viajes, enseguida nos comenta: “Creo que mis canciones reflejan la sensación de viajar y conocer nuevas personas a lo largo y ancho de América”.

Gran parte de la inspiración para escribir sus temas tiene que ver con los road trips que ha realizado a lo largo de su vida. Hay uno en especial que hizo con sus amigos desde Ohio a California, que fue el origen de muchas nuevas ideas. “Mientras conducíamos, abrí los ojos y contemplé las vastas ciudades y paisajes únicos de este país. Aquella experiencia, junto con muchas otras similares, ha influido en mi música”, reflexiona.

Michael Marcagi.

Cedida a Condé Nast Traveler

Michael ha comenzado ya su gira por Europa presentando algunas de sus canciones que pertenecen al nuevo álbum American Romance: a Irlanda le seguirán Londres, Alemania, Ámsterdam, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Ver fotos: Copenhague con niños, un sueño hecho realidad

Dinamarca y Suecia son los lugares que más le emocionan, especialmente Copenhague, con su vida nocturna vibrante y sus bellos canales.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

El siguiente paso al finalizar su tour por Europa es dar continuidad en EE. UU. comenzando por Colorado y terminando en Cambridge, una ciudad en el condado de Middlesex, en el estado de Massachusetts.

Nueva York destaca como uno de los destinos más emocionantes para el cantautor, quien se siente atraído por las ciudades dinámicas y bulliciosas, repletas de vida y gente. “Acabo de llegar a Madrid y, en tan solo un día, me ha cautivado por completo. Deambular por sus calles sin un rumbo fijo, explorando los rincones y descubriendo lugares como el Jardín Botánico, ha sido una experiencia encantadora”.

"Además, Londres también me dejó una impresión muy positiva. Disfruto de ciudades vibrantes, llenas de vida y bullicio, donde cada esquina está impregnada de energía y emoción".

Ver más artículos