12 lugares donde pedir matrimonio (y ninguno es la Torre Eiffel)

Desde el atardecer en un globo aerostático en México hasta una barca en Vietnam, sin olvidarnos de las auroras boreales de Finlandia, bajo las estrellas en EE.UU o buceando en Australia.
SUMMIT One Vanderbilt Nueva York
DANNY BARRERA

Seguramente, en muchas ocasiones hemos pensado, “este sería el lugar perfecto donde daría el sí, quiero”, o por el contrario, nos hemos preguntado cuál sería ese rincón especial en el que comprometerte con tu pareja, y del que acordarte toda la vida.

París, es sin duda la ciudad del amor, pero te proponemos 12 destinos únicos alrededor del mundo todavía más románticos y pensados para todo tipo de viajero:

BAJO LA VÍA LÁCTEA DE MONUMENT VALLEY (EE.UU.)

Escenario de múltiples películas de Hollywood, como ‘Forrest Gump’, esta gran depresión situada entre Utah y Arizona, pertenece a una reserva de los indios navajos. En su interior, se puede realizar el Valley Drive, una ruta panorámica en coche para disfrutar de asombrosas formaciones rocosas como las icónicas The Mittens (manoplas en español), Elephant Butte, ya que recuerda a un elefante tumbado, o The Three Sister. También se puede recorrer a pie, por el sendero Wildcat Trail, o a caballo, donde sentirse un auténtico cowboy.

Al caer el sol, los visitantes deben abandonar el parque, pero unos pocos afortunados pueden pasar allí la noche. The View Hotel ofrece la oportunidad de dormir en sus campañas o acampar con tu propia tienda, donde disfrutar del silencio y la tranquilidad. Hincar rodilla durante su espectacular atardecer es apetecible, pero hacerlo bajo las estrellas de la vía láctea a la luz de la luna, será un momento que ninguno de los dos olvidareis.

La Vía Láctea vista en Monument Valley.Getty

EN UNA BARCA DE VELAS FLOTANTES EN HOI AN (VIETNAM)

En la costa este de Vietnam, encontramos un pequeño pueblo rodeado de agua Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Hoi An, conocido como la “Venecia vietnamita”. Templos y puentes japoneses acogen innumerables leyendas y un magnetismo único entre sus sastrerías, tiendas de artesanía y farolillos por doquier, sus grandes protagonistas.

Puedes dar un paseo en bicicleta por el casco antiguo que fusiona épocas y estilos, un masaje thai en pareja, talleres de pesca tradicional en barcas de bambú o dar paseos en barco desayunando durante la salida del sol en el río Thu Bon. Pero si duda, el momento más romántico para pedir la mano es cuando cae el sol, sobre una barquita rodeada de la luz de los farolillos flotantes que inundan los canales.

Hoi An: la Venecia vietnamita.Alamy

BAJO LAS AURORAS BOREALES EN LAPONIA (FINLANDIA)

Rodeados de un paisaje invernal cubierto de un manto blanco, el Círculo Polar Ártico es el lugar perfecto para disfrutar desde otoño hasta primavera de un fenómeno único, las auroras boreales. Laponia, al norte de Finlandia, es el destino por excelencia donde cazar en el cielo las conocidas como “luces del norte”. Además, esta región ofrece múltiples opciones para entretenerse en pareja, desde románticos paseos en trineo de renos hasta acogedores spas y masajes en pareja.

Uno de los lugares más mágicos, situado en la zona más alta del páramo de Utsuvaara, son las cabañas de cristal del Golden Crown Levin Iglut, iglús donde acurrucarse bajo el cielo estrellado o brindar con una botella de champagne en el jacuzzi exterior bajo los suaves copos de nieve. Además, para aquellos que lo deseen, también pueden vivir la experiencia de celebrar la boda alrededor de su chimenea central.

La calidez del interior contrasta con el paisaje que rodea el iglú.

Karl Kirt / Levin Iglut

SOBREVOLANDO EN GLOBO SAN MIGUEL DE ALLENDE (MÉXICO)

Considerado uno de los rincones más bellos de México, habiendo sido declarado como Pueblo Mágico y siendo Monumento Nacional, San Miguel de Allende ofrece gran riqueza cultural y multitud de planes para enamorados.

En un pueblo donde el arte y la cultura se combinan con la arquitectura colonial, se puede disfrutar desde paseos por su centro histórico hasta catas de vino en sus bodegas en las que vivir una experiencia enológica inolvidable. Pero uno de los planes perfectos para pedir matrimonio es en globo aerostático. Al nivel de la Capadocia, en Turquía, pero más íntimo y romántico, varias empresas de esta pequeña localidad mexicana organizan pedidas de mano por todo lo alto: globo privado, ramo de flores, desayuno, champagne…

Para completar la experiencia, el rooftop Luna del hotel Rosewood ofrece una impresionante puesta de sol que iluminará de color rojizo cuantas casas e iglesias se alzan en la colina, mientras se disfruta de la alta gastronomía fusión mediterránea del chef Fernando Pastrana; y el novelesco hotel histórico Casa de Sierra Nevada, una fortaleza del siglo XVII que alberga Laja Spa, donde relajarse y desconectar en un viaje sensorial en pareja, suites con piscina privada, clases de cocina mexicana o un taller de mojigangas del maestro Hermes Arroyo con las cara de los recién prometidos.

Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel, San Miguel de Allende.Richard James Taylor

EN EL DESIERTO DE WADI RUM (JORDANIA)

Dormir bajo las estrellas o ver el atardecer en el desierto de arena roja y blanca de Wadi Rum en Jordania es una de esas experiencias que quedan guardadas en la retina para siempre. Un lugar enigmático que visitar en pareja y vivir una auténtica experiencia beduina y que ha sido escenario de varias películas como Star Wars.

Un destino que ofrece tranquilidad y, a su vez, multitud de actividades, como ver manadas de camellos en libertad, visitar cañones y arcos de piedra naturales o disfrutar de atrevidos paseos en 4x4. Al caer el sol, la oscuridad de la noche permite ver el cielo estrellado, sin contaminación lumínica, por lo que alojarse en un hotel burbuja es la mejor opción, y es el mejor momento para formular la pregunta que os cambiará la vida.

El atardecer en el desierto de Wadi Rum.Getty

EN LA CIMA DE CASTELSARDO (ITALIA)

Al noroeste de Cerdeña encontramos uno de los pueblos más bonitos de Italia, Casterlsardo, en la región histórica de Anglona. Famoso por su fortaleza medieval, su naturaleza y sus tradiciones, donde vivir una experiencia auténtica sarda. Tras un bonito paseo, en la cima del Castello dei Doria, con el golfo de Asinara bajo vuestros pies, este romántico mirador ofrece el escenario idóneo para hincar rodilla.

Un lugar con un encanto mágico, en el que sus calles acogen a señoras tejiendo cestas de palma enana en la puerta de sus casas, pequeñas boutiques de moda o simplemente esa ajetreada vida sarda que tanto cautiva. Desde aquí, unos día de relax para celebrar el “sí, quiero”, a pocos minutos, la famosa playa La Pelosa. Uno de los lugares más especiales donde descansar es Bajaloglia Resort, un oasis de bienestar y relax, con vistas al mar, además, permite organizar aquí la boda con el mar y el antiguo burgo de Casterlsardo como telón de fondo.

Castelsardo y sus alrededores.Getty

EN LA UBICACIÓN MÁS INSTAGRAMEABLE DE NUEVA YORK (EE.UU.)

Recientemente coronada como “la ubicación más instagrameable del mundo”, el rascacielos SUMMIT One Vanderbilt en Nueva York, es el lugar perfecto para declarar el amor a quienes no temen las alturas.

El nuevo mirador más popular de la ciudad, ofrece vistas que abarcan hasta 130 km de visibilidad en todas las direcciones, permitiendo hacerte sentir en la cima del mundo a más de 330 metros de altura. Un escenario con espectaculares vistas del Empire State Building, de Central Park o de Chrysler Building. Además, para los amantes de la adrenalina, cuenta con dos atracciones de vértigo, Levitation, unos cubos de cristal que os permitirán andar sobre las calles neoyorkinas a 324 metros de altura y Ascent, un ascensor, también de cristal, que simula estar suspendido en el aire. Quienes quieran completar la experiencia brindando con un cóctel de autor, lo podrán en hacer en su restaurante Après en su terraza al aire libre.

SUMMIT One Vanderbilt, Nueva York.SUMMIT One Vanderbilt

DE TREKKING EN EL BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI (UGANDA)

Para aquellas aventureras e intrépidas parejas, hay un lugar en África Oriental que deben visitar una vez en la vida. Hablamos de Uganda y su famosa visita a los gorilas en la espesura del Bosque Impenetrable Bwindi. Vislumbrar a una familia de gorilas tras un trekking, solo apto para trotamundos, es emocionante, pero si le sumas la oportunidad de confirmar que quieres pasar el resto de tu vida con tu pareja, será una sensación que nunca olvidar.

A las puertas de este parque nacional, el Buhoma Lodge, uno de los dos únicos alojamientos que hay en la zona, es una buena opción para embarcarse en esta aventura de senderismo con gorilas. Este lodge, de inspiración africana, cuenta únicamente con diez cabañas de madera que os permitirá dormir con los sonidos del bosque y despertarse con el sonido de pájaros y monos al salir del sol. Además, ofrece para tus huéspedes masajes gratuitos en su eco-spa.

Un gorila adolescente en el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi.Laura Cano

BUCEANDO EN LA GRAN BARRERA DE CORAL (AUSTRALIA)

La Gran Barrera de Coral en Australia, una de las siete maravillas naturales del mundo y Patrimonio de la Humanidad, con más de 2.300 kilómetros de belleza marina, es el lugar perfecto para bucear. Si sois amantes del mar y del este deporte, aquí podrás pedir matrimonio de una forma muy original. Eso sí, la pregunta deberá estar por escrito.

Muchas empresas locales te ayudarán con la proposición, inmortalizarán cada paso de este bonito momento. Una experiencia que se completa con un viaje en barco para explorar esta región que consta de más de 900 islas y 2.900 arrecifes, formando una increíble cadena de color turquesa desde Lizard Island hasta Heron Island. Una visita donde descubrir las aguas tropicales del Mar del Coral y sus miles de pólipos coralinos, el organismo vivo más grande del planeta.

La Gran Barrera de Coral desde el aire.Getty

TOCANDO EL CIELO EN EL PEÑOL DE GUATAPÉ (COLOMBIA)

Colombia se ha convertido en un país de moda, repletos de rincones maravillosos donde disfrutar de la naturaleza, el mar y la vida cosmopolita de las grandes urbes, pero sin duda, hay un lugar mágico que “toca el cielo”. A pocos kilómetros de Medellín, encontramos Guatapé, un colorido y pintoresco pueblecito conocido como el Pueblo de los Zócalos, por su decoración con animales, flores y escenas cotidianas.

Tras un paseo en barco por su lago, uno de los más grandes del país, es posible subir al Peñol, un monolito de 220 metros de altura con 740 escalones donde disfrutar de una vista 360º del encanto colombiano. Desde allí, desde lo más alto, rozando las nubes, podrás hincar rodilla con Colombia a tus pies. Para completar la experiencia, en la ciudad de Medellín encontramos elCielo, un restaurante único del chef con estrellas Michelín, José Manuel Barrientos, que ofrece un recorrido por la gastronomía colombiana ayudándose de los románticos relatos de Gabriel García Márquez.

El Peñol de Guatapé.Flickr

AL CAER EL SOL EN EL MIRADOR DE BUDAPEST (HUNGRÍA)

Si algo caracteriza a Budapest, es que sus calles parecen haberse detenido en el tiempo, convirtiéndola en una de las ciudades más románticas por las que pasear en Europa. Tras una bonito paseo por las calles empedradas de la colina de Buda, llegamos al Bastión de los Pescadores, una de las postales más emblemáticas de la ciudad. Con una puesta de sol que baña el cielo y los tejados de esta ciudad neogótica, este bonito mirador ofrece un escenario perfecto para decir “Si, quiero”, con las innumerables columnas que presiden este enclave tan especial como protagonistas.

Para completar la experiencia, hay que visitar los baños termales de Széchenyi, donde volver a casa para dar la noticia de los más relajados, y con el estómago lleno, gracias al romántico restaurante de alta gastronomía Babel, con una estrella Michelín, que ofrece un menú exquisito con referencias húngaras.

Escalinata del Bastión de los Pescadores.Getty

EN EL MUSEO MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL DE MIAMI (EE.UU.)

Con su seductora cultura de playa y su vibrante ambiente internacional, Miami se ha convertido en un destino muy popular para parejas. Esta vibrante y artística ciudad también es el mejor lugar donde hacer la mágica pregunta, ya que tiene muchos rincones dignos de una pedida muy especial.

Uno de ellos, para los amantes de las artes, es en el Museo y Jardines de Vizcaya, un Monumento Histórico Nacional repleto de antigüedades que van desde los siglos XV al XIX. Vizcaya fue una vez el hogar del industrial James Deering, quien supervisó su construcción entre 1914 y 1922. Esta impresionante mansión de estilo italiano frente a la bahía alberga numerosos eventos románticos privados durante todo el año. En particular, los recorridos por los jardines a la luz de la luna, los fines de semana de pintura al aire libre y el Café Vizcaya con vistas a su piscina histórica, son especialmente atractivos.

Vizcaya Museum and Gardens, Miami.Robin Hill

Ver más artículos