Big Mamma desembarca en Italia con Gloria, una osteria en el barrio milanés de Brera

Gloria Osteria abre sus puertas el próximo 1 de diciembre y tú puedes ser una de las primeras personas en probarlo ¡porque sortean un viaje a Milán para dos personas!
Gloria Miln
Jérôme Galland

Francia, Reino Unido, Alemania, España… y, por fin, ¡Italia! El aclamado grupo Big Mamma desembarca en Milán con Gloria, una coqueta osteria en el corazón del barrio de Brera.

Dos franceses y más de mil italianos conforman la squadra de Big Mamma, que, tras una década de éxitos culinarios, han hecho realidad su sueño de establecerse en el país de la bota.

“Cuando fundamos Big Mamma, todo el mundo nos disuadió de abrir restaurantes italianos en París porque ya había demasiados. Nos dijeron que no creáramos un equipo 100% italiano porque era demasiado complicado. Y también nos aconsejaron que no trabajáramos directamente con los productores porque era demasiado complejo. Y sí, efectivamente fue complicado. Pero eso también hace que esta historia sea tan maravillosa”, cuenta Tigrane Seydoux, co-fundador del Grupo Big Mamma, a Condé Nast Traveler.

“Si hemos llegado hasta aquí es precisamente porque siempre hemos pensado que todo es posible. Incluso abrir un restaurante italiano en Italia con una squadra italiana y un ambiente italiano. Por esta razón, Gloria se ha convertido en una de las aventuras más emocionantes hasta la fecha”, añade.

Girella alla ligure.Joann Pai
Langosta real.Joann Pai

VOLVER AL LUGAR DONDE EMPEZÓ TODO

Unidos bajo una misma ambición, la de mostrar al mundo la Italia más auténtica, impulsando su cocina y sus excelentes productos, todos los miembros del equipo de Big Mamma están entusiasmados con la apertura de Gloria Osteria.

Durante sus diez años de trayectoria, Big Mamma ha llevado la auténtica esencia italiana por multitud de ciudades europeas. A día de hoy, cuentan con ocho restaurantes en París –East Mamma, Ober Mamma, Mamma Primi, Big Love, Pizzeria Popolare, Pink Mamma, La Felicità y Libertino–, cinco en Londres –Gloria, Circolo Popolare, Ave Mario, Jacuzzi y Carlotta–, dos en Madrid –Belmondo y Villa Capri–, La Bellezza en Lille, Carmelo en Lyon, Palatino en Burdeos, Splendido en Marsella, Giorgia en Múnich, Coccodrillo en Berlín, Edmondo en Hamburgo y Giacomo en Mónaco.

“Tras esta gira europea, es realmente mágico para nosotros instalarnos en Milán. Italia siempre ha estado en el centro de nuestra historia, es el lugar donde empezó todo. Allí creamos nuestro primer equipo y forjamos relaciones con artesanos históricos, que desde entonces nos permiten cocinar todos los días con productos ultrafrescos y locales”, explica Tigrane.

“Para asegurarnos de conocer a los mejores talentos de la cocina italiana, parte de nuestro equipo se encuentra establecido en Italia. Es el lugar donde realizamos intercambios con escuelas, donde recargamos pilas. Abrir un restaurante aquí es el epítome de un magnífico viaje europeo que ha moldeado nuestro ADN”, afirma.

Gloria.Jérôme Galland
Gloria Osteria.Jérôme Galland

GLORIA OSTERIA: PURO GLAMOUR

“Gloria es como unas vacaciones sensuales en una glamurosa y opulenta villa de mediados de los años sesenta”. Así se presenta la nueva aventura italiana de Big Mamma y nada más poner un pie dentro de la osteria, lo entenderás: Gloria es mucho más que un restaurante, es un escape a una época dorada.

Los 69 metros cuadrados de Gloria Osteria están divididos en tres espacios iluminados por enormes ventanales de cuatro metros y más de cien lámparas de cristal de Murano hechas a mano. Los tonos pastel, morados y amarillos, protagonizan la paleta de colores, mientras el techo, adornado con mimosas, realza el elegante ambiente y brinda una cálida bienvenida a los comensales.

Desde la barra de mármol Giallo Siena hasta la mega cocina, el espectacular interiorismo lleva la firma de Studio Kiki, artífice de todos los restaurantes del grupo.

Es en la cocina, centro neurálgico de Gloria, donde comienza la experiencia, pues en ella se vislumbra la energía de una brigada que proviene de todo el país: de Udine a Ragusa.

Tarte tatin ai pomodori datterini.Joann Pai
Antipasti.Joann Pai

“Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes el mejor momento de su día en nuestros restaurantes. Para ello, ofrecemos la cocina italiana más auténtica con productos de la mejor calidad de nuestros más de 170 productores directos, proponiendo precios asequibles. Además, el ambiente debe ser superlativo, por eso contamos con Studio Kiki, que crea los espacios más sorprendentes y experienciales que te transportan directamente a Italia. Y por último, pero no menos importante, recrear el ambiente más cálido gracias a nuestro equipo, nuestra encantadora squadra, que completará este viaje sensorial a Italia”, expone Tigrane.

LA CARTA

“Manuel Prota es nuestro chef napoletano súper estrella –nos cuenta Tigrane–. Proviene de una familia de restauradores y comenzó sus estudios culinarios a los 14 años. Ahora, con 29 años, ha recorrido un largo camino trabajando en prestigiosos restaurantes, desde Lyon hasta Londres, donde se unió a Big Mamma para abrir Circolo Popolare”.

Prota, que ya desempeñó el cargo de jefe de cocina en la inauguración de Jacuzzi en Londres, asume ahora un nuevo desafío con la apertura de Gloria. “Su principal foco siempre está en la calidad de los ingredientes. Como ocurre con todos los restaurantes Big Mamma, todas las recetas están elaboradas desde cero con los mejores productos. Trabaja con una gran selección de proveedores que creen profundamente en los principios del slow food, a veces a pocos kilómetros del restaurante”, continúa.

Degustación de caviar.Joann Pai

Gambas, ostras y caviar.

Joann Pai

La carta de Gloria es una oda a las recetas italianas de toda la vida, a las cuales se añaden toques de Francia, Inglaterra, España y Alemania.

Los antipasti (o entrantes) incluyen propuestas elaboradas con los exquisitos quesos del Caseificio La Murgia (como la burratina y la straciatella) y los embutidos de la Azienda Agricola Bettella.

La tarta tatin de tomate datterino, el crocchette de vitello tonnato, la burratina o el carpaccione son muy buenas opciones para empezar la velada.

Además, el menú incluye una selección de refrescantes frutti di mare y caviar: los gamberi di Mazara, sencillos pero deliciosos; la espectacular Ostra Regal; y una degustación de caviar italiano con brioche casero y crema agria.

Tartar de lubina.Joann Pai

Scarpinocc al tartufo e funghi.

Joann Pai

¿Pasamos a los platos principales? En Big Mamma llevan años preparando su propia pasta casera y dominan a la perfección algunas recetas como el clásico cacio e pepe, que ellos elaboran con una salsa cremosa y su propia mezcla de cuatro tipos diferentes de pimientos. La lasaña, por su parte, la sirven en su forma más sencilla, con todas sus capas apetitosamente visibles.

“Uno de nuestros favoritos es la girella alla ligure, una preciosa pasta rellena de conejo desmenuzado y ricotta fresca, aunque tampoco podemos olvidar la pasta de trufa con tagliolini freschi, Parmigiano Reggiano y trufa fresca de melanosporum”, comenta Tigrane.

Además de pastas, la propuesta gastronómica también inicluye carnes, pescados y ensaladas, como el **saltimbocca alla romana **(un plato típico de Roma elaborado con ternera), el lombatello di manzo piemontese, la brocheta de sepia y la langosta real servida con salsa holandesa y caviar.

Il rossini cassimir.Joann Pai

Wellington di rombo.

Joann Pai

“Y si nos conoces, sabrás que nos tomamos muy en serio nuestros postres”. No bromea: deja hueco para la tarta de limón XXL (con una capa de merengue de 16 cm), el suflé de chocolate Valrhona con helado de vainilla de Madagascar y, por supuesto, Il Monte Carlo, una enorme montaña de helado artesanal de fior di latte con su tentadora variedad de toppings para elegir.

Ver fotos: los pueblos más bonitos de Italia

Gloria Osteria abre sus puertas el viernes 1 de diciembre pero sus reservas ya están abiertas ¡y vuelan! Además, con motivo de la gran apertura, sortean un viaje para dos personas a Milán, con traslado alojamiento y cena en Gloria. Mamma mia!

Soufflé al cioccolato.

Joann Pai

Il Monte Carlo.

Joann Pai

Ver más artículos

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler