Skip to main content

Reseña: Nolinski Venezia - Evok Collection, Venecia

Un edificio del siglo XX con 43 habitaciones distribuidas en cinco pisos y un tentador y sofisticado restaurante que abrirá en primavera bajo el mando del chef Philip Chronopoulos, alumno aventajado de Joël Robuchon.
  • Image may contain: Lamp, Home Decor, Chandelier, Indoors, Interior Design, Chair, Furniture, Cushion, Bed, Bedroom, and Room
  • Image may contain: Adult, Person, Lamp, Bar, Chair, Furniture, and Cup
  • Image may contain: Architecture, Building, Furniture, Indoors, Living Room, Room, Lamp, Home Decor, Chair, and Table

Photos

Image may contain: Lamp, Home Decor, Chandelier, Indoors, Interior Design, Chair, Furniture, Cushion, Bed, Bedroom, and RoomImage may contain: Adult, Person, Lamp, Bar, Chair, Furniture, and CupImage may contain: Architecture, Building, Furniture, Indoors, Living Room, Room, Lamp, Home Decor, Chair, and Table

Amenities

bar
Piscina
spa
wifi

Habitaciones

43

La mayor parte de hoteles icónicos de cinco estrellas en Venecia eran antiguamente palazzi: en este aspecto y muchos otros, el Nolinski (43 habitaciones y suites en la Calle Larga XXII Marzo, la zona comercial más elegante de la ciudad) es distinto.

Ocupa un edificio del siglo XX construido no para ser una majestuosa residencia privada, sino una bolsa de valores, pero el edificio es de todo menos serio y estirado. Líneas curvas y onduladas que evocan sutilmente la temática marina animan su fachada de cinco pisos, en una versión del estilo Liberty; los diseñadores de interiores Yann Le Coadic y Alessandro Scotto se han lucido con una atrevida mezcla de elementos que crean la impresión de una gran mesura y serenidad.

Los espejos tienen un papel protagonista junto a una magnífica colección de cristalería, reunida específicamente para el hotel. Como no podría ser de otra manera, se han seleccionado, colgado y exhibido obras de arte con un gusto exquisito, especialmente en el pequeño pero arrebatador Library Bar, en el piano nobile.

Los venecianos sienten una especial querencia por los espacios exteriores al sol, y Nolinsky no es la excepción, con un atractivo a la vez que íntimo bar-comedor anexo. En el piso superior, un espacio abovedado magnífico con arcos forrados de oro, el sofisticado restaurante Palais Royal tiene prevista su apertura en primavera bajo el mando del chef Philip Chronopoulos, alumno aventajado del fallecido Joël Robuchon muy admirado por su interpretación helénica de la gastronomía francesa clásica. Desde 790€.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Lo más visto