Skip to main content

Reseña: Hôtel Le Grand Mazarin, París

Bienvenidos a esta suerte de salón literario de estilo aristocrático en el Marais, muy cerca del Sena y del Hôtel de Ville.

Photos

Amenities

bar
Piscina
wifi

Habitaciones

61

A Martin Brudnizki, el diseñador cuyo nombre ha aparecido por todas partes este último año, le encanta contar historias. Y pocas resultan tan seductoras como la idea de un salón literario de estilo aristocrático en el Marais, muy cerca del Sena y del Hôtel de Ville y justo enfrente de BHV Marais, sin duda los grandes almacenes más entretenidos de la ciudad.

Le Grand Mazarin, obra de Maisons Pariente, el grupo que también lleva alojamientos tan chic como el Hotel Crillon Le Brave, en Provenza, da sensación de acabar de salir de una película sobre un opulento hotel del siglo XIV. Sus tonos pastel y sus terciopelos y bordados aportan una suavidad que no tienen otros proyectos de Brudnizki, como los recientes del Soho o de la Quinta Avenida de Nueva York.

La propiedad está dispuesta en torno a un impresionante jardín de invierno dentro de un invernadero de cristal. Su piscina interior, una rareza en el centro de París, está exquisitamente decorada y cubierta por un mural de estilo libre que representa un bosque, obra del artista Jacques Merle, y el hammam y el spa se especializan en tratamientos breves.

El restaurante, Boubalé, sirve platos que rinden homenaje a la cocina asquenazí, legado familiar del chef, Assaf Granit, como los kreplach kurdos cocinados en beurre blanc, los pierogi de patata, el arenque en vinagre y la polenta. En el sótano se encuentra Le Bar de Boubalé, un rinconcito perfecto que emana un aire sofisticado y relajado con el toque caprichoso de una película de Wes Anderson. Desde 466€.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Lo más visto