Skip to main content

Reseña: The Peninsula London, Inglaterra

Una inauguración muy esperada y fabulosamente cara de la exclusiva marca de Hong Kong.
  • Boutique y café en The Peninsula London.
  • The Peninsula London
  • Vestidor en The Peninsula London
  • Canton Blue, The Peninsula London
  • Recepción del The Peninsula London.
  • Recepción del The Peninsula London.
  • Un baño del The Peninsula London.
  • The Peninsula London.
  • The Peninsula London.

Photos

Boutique y café en The Peninsula London.The Peninsula LondonVestidor en The Peninsula LondonCanton Blue, The Peninsula LondonRecepción del The Peninsula London.Recepción del The Peninsula London.Un baño del The Peninsula London.The Peninsula London.The Peninsula London.

Habitaciones

190

Tras treinta años de espera, la inauguración de The Peninsula London ha causado sensación en la capital británica.

La marca hongkonesa se pasó décadas buscando el lugar perfecto en el que abrir su nueva propiedad, hasta que al final optó por derruir un bloque de oficinas en el que solía estar la sede de la empresa constructora Sir Robert McAlpine, junto al Wellington Arch, en Hyde Park Corner.

La sensación que da el interior de este nuevo edificio de ocho plantas es la de una burbuja de tranquilidad en la que todo va como la seda. Pese al tráfico de buses rojos y a los caballos de la Household Cavalry que pasan por delante, la estética minuciosamente cuidada y de tonos crema tiene un toque asiático inconfundible. Todas las señas por las que se ha hecho conocida la marca están presentes, desde los Rolls-Royce verde Peninsula hasta el enorme vestíbulo en el que tomarse un té por la tarde, pasando por detalles como la suave música que da sensación de encontrarse bajo el agua o los secadores de esmalte en las habitaciones.

El restaurante Canton Blue sirve clásicos de la gastronomía cantonesa, y el bar contiguo, Little Blue, tiene una preciosa decoración inspirada en la Keying, una embarcación mercante china del siglo XIX. No falta cierto toque nostálgico británico, que se hace notar en las paredes decoradas con pintorescas escenas de parques londinenses o en el bar restaurante Brooklands, inspirado en la era dorada de la aviación y carreras de motor en Reino Unido. Ya ha recibido dos estrellas Michelin por sus platos británicos modernos, de la mano del chef Claude Bosi, de Bibendum, y sus espectaculares vistas del London Eye y los parques cercanos también son dignas de mención.

Este hotel es muy representativo del nuevo Londres: una ciudad internacional dispuesta a ofrecer lo mejor. Desde 1.530€.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Lo más visto