Skip to main content

Reseña: Highland Base Kerlingarfjöll, Islandia

Llegar a este retiro es toda una misión, pero el silencio y el paisaje bien merece la pena.
  • Highland Base Kerlingarfjöll, Islandia
  • Highland Base Kerlingarfjöll
  • Highland Base Kerlingarfjöll
  • Highland Base Kerlingarfjöll
  • Highland Base Kerlingarfjöll
  • Highland Base Kerlingarfjöll
  • Highland Base Kerlingarfjöll
  • Highland Base Kerlingarfjöll
  • Highland Base Kerlingarfjöll
  • Highland Base Kerlingarfjöll
  • Highland Base Kerlingarfjöll

Photos

Highland Base Kerlingarfjöll, IslandiaHighland Base KerlingarfjöllHighland Base KerlingarfjöllHighland Base KerlingarfjöllHighland Base KerlingarfjöllHighland Base KerlingarfjöllHighland Base KerlingarfjöllHighland Base KerlingarfjöllHighland Base KerlingarfjöllHighland Base KerlingarfjöllHighland Base Kerlingarfjöll

Amenities

spa

Habitaciones

60

Islandia siempre se ha conocido como tierra de hielo y fuego y últimamente, con las recientes erupciones volcánicas de la península de Reykjanes, lo es más que nunca.

De hecho, esto ha causado el cierre temporal de Retreat at Blue Lagoon, una verdadera joya de bienestar de 60 suites con spa geotérmico subterráneo. Pero la empresa acaba de abrir una propiedad nueva que sigue la misma línea de sostenibilidad y salud. Abierto todo el año, Highland Base es un remoto retiro perfecto para aventureros intrépidos, ya que se encuentra en Kerlingarfjöll, en la zona interior de la isla, una región inhóspita y parcialmente helada que permaneció sin explorar hasta la década de 1930.

En lo que a transporte se refiere, esta zona montañosa, rodeada de cumbres nevadas, glaciares y roca volcánica, podría estar en la luna: llegar hasta allí es una misión en sí misma. En invierno, primero hay que llegar hasta el campamento de Skjol, a hora y media de Reikiavik, desde donde se puede continuar el viaje en Super Jeep adaptado al viaje por nieve (entre dos y cinco horas más). Pero al llegar, el silencio que recibe a los huéspedes es absoluto.

Los angulosos edificios que componen Highland Base parecen una estación espacial minimalista en medio del valle. 28 habitaciones y seis alojamientos independientes ocupan lo que antes fueron los refugios de exploradores pioneros.

Los edificios independientes cuentan con salones a dos niveles, ventanas que parecen marcos de las fotos más bonitas imaginables y una decoración minimalista en madera y tonos neutros. Los interiores, obra del estudio islandés Basalt Architects, que también diseñó Retreat at Blue Lagoon, se crearon utilizando madera envejecida y hormigón sostenibles. También hay opción de alojamiento en cabañas que fueron parte de una escuela de esquí de verano en los años 60, en las que se puede dormir con saco.

Entre las actividades disponibles se encuentran el esquí de fondo, las excursiones con raquetas de nieve y el senderismo, además de los baños nocturnos en las piscinas geotérmicas con posibilidad de contemplar las luces del norte tras una cena a base de trucha ártica con chupitos de Brennivín. Desde 332€.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Lo más visto