Skip to main content

Reseña: The Hotel Maria, Helsinki, Finlandia

La ciudad de Helsinki, siempre tímida y discreta, ha recibido un impulso de confianza con un hotel audaz y elegante destinado a transformar la capital finlandesa en un núcleo urbano de cinco estrellas.
  • Image may contain: Indoors, Furniture, Bed, Bedroom, Room, Chandelier, Lamp, Chair, Home Decor, and Rug
  • Image may contain: Architecture, Building, Dining Room, Dining Table, Furniture, Indoors, Room, Table, Chair, and Art
  • Image may contain: Chandelier, Lamp, Architecture, Building, Furniture, Indoors, Living Room, Room, and Dining Room

Photos

Image may contain: Indoors, Furniture, Bed, Bedroom, Room, Chandelier, Lamp, Chair, Home Decor, and RugImage may contain: Architecture, Building, Dining Room, Dining Table, Furniture, Indoors, Room, Table, Chair, and ArtImage may contain: Chandelier, Lamp, Architecture, Building, Furniture, Indoors, Living Room, Room, and Dining Room

Amenities

bar
spa

Habitaciones

117

En un país en el que el sol se oculta casi por completo durante parte del año, la luz es un bien más preciado que el oro. Una iluminación diseñada con esmero es uno de los pilares sobre los que se sustenta una de las últimas inauguraciones de lujo de Finlandia, un elegante hotel que está dando que hablar en la capital. Ubicado en pleno corazón histórico de Helsinki, ocupa varios edificios de gran valor arquitectónico en el distrito de Kruununhaka.

En el interior relucen los cristales colgantes de 159 lámparas de araña, y sobre la barra del bar Maria penden otras tantas, elaboradas con selenita y con cierta reminiscencia nostálgica a los farolillos de nieve. En las 117 habitaciones y suites (de las que hay 38, el número más alto de todos los hoteles de Helsinki), continúa el llamativo desfile de lámparas, y las luces del techo se pueden regular con un iPad para buscar un ambiente más íntimo y cinematográfico.

Pero su belleza se extiende más allá de la iluminación. Su fundador, Samppa Lajunen, un ex esquiador olímpico con tres medallas de oro, tiene grandes esperanzas puestas en este primer hotel destinado al bienestar de los países nórdicos. La cultura de la sauna de Finlandia y las terapias de contraste son uno de los elementos centrales del spa y del club de salud, donde se unen nutricionistas, entrenadores personales y terapeutas para cuidar a los huéspedes de la forma más completa posible.

Además del bar Maria, bien surtido de champán y caviar, la oferta gastronómica cuenta con varias opciones que destacan la cocina nórdica. El restaurante Lilja, que lleva el chef Ville Rainio, va camino de conseguir una estrella Michelin con su carta centrada en los abundantes ingredientes locales, como los quesos que se elaboran en Töölö, muy cerca de allí, o la carne de reno lapona.

En este hotel prima lo local en todo, y es todo un hallazgo encontrar un lugar en el que cada detalle está pensado con tanta atención. Porque Finlandia tiene mucho más que ofrecer que paseos en trineo y auroras boreales. Desde 452€.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Lo más visto