Skip to main content

Reseña: The Peninsula Istanbul

Esta antigua terminal portuaria se convierte en uno de los hoteles favoritos de Estambul.
  • Fachada de The Peninsula Istanbul, Turquía.
  • Lobby en The Peninsula Istanbul, Turquía.
  • Suite Bosphorus en The Peninsula Istanbul, Turquía.
  • The Lobby en The Peninsula Istanbul, Turquía.
  • Piscina del spa en The Peninsula Istanbul, Turquía.
  • Suite deluxe en The Peninsula Istanbul, Turquía.
  • The Lobby, en The Peninsula Istanbul, Turquía.
  • Suite deluxe en The Peninsula Istanbul, Turquía.
  • Suite del ático en The Peninsula Istanbul, Turquía.

Photos

Fachada de The Peninsula Istanbul, Turquía.Lobby en The Peninsula Istanbul, Turquía.Suite Bosphorus en The Peninsula Istanbul, Turquía.The Lobby en The Peninsula Istanbul, Turquía.Piscina del spa en The Peninsula Istanbul, Turquía.Suite deluxe en The Peninsula Istanbul, Turquía.The Lobby, en The Peninsula Istanbul, Turquía.Suite deluxe en The Peninsula Istanbul, Turquía.Suite del ático en The Peninsula Istanbul, Turquía.

Habitaciones

177

La vida en la ciudad gira en torno al Bósforo, así que es normal que el panorama hotelero también. El Peninsula en la terminal de cruceros de uso múltiple GalataPort, de tres años de antigüedad, ya se ha convertido en uno de los favoritos de Estambul, gracias al restaurante rooftop Gallada, que dirige Fatih Tutak, el único chef de Turquía con dos estrellas Michelin.

La arquitecta Zeynep Fadıllıoğlu ha transformado cuatro edificios anexos en un elegante remix de pasado y presente: el enorme restaurante de la era Bauhaus The Lobby fue en su momento la terminal de pasajeros del puerto, mientras que un ala de nueva construcción acoge las amplias y luminosas suites con vistas al río. Cada una de las 177 habitaciones está llena con las señas de identidad y comodidades habituales de un hotel Peninsula (paletas monocromáticas, gruesas alfombras Tai Ping y tecnología puntera), pero es en el spa donde la filosofía de la marca brilla con más fuerza: hay una piscina cubierta de 25 metros de longitud, así como ocho salas de tratamiento y una magnífica sauna. Pero esto es Estambul, así que el punto fuerte es el hammam construido ad hoc: un espacio reluciente forrado en mármol capaz de hacer sombra a los baños más reputados de la ciudad. A partir de 700€.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Lo más visto