Skip to main content

Reseña: La Nauve Hôtel & Jardin, Cognac (Francia)

Doce habitaciones en un espléndido edificio neoclásico del siglo XIX a orillas del río Charente.
  • Image may contain: Architecture, Building, Housing, House, and Manor
  • Image may contain: Indoors, Interior Design, Home Decor, Cushion, Accessories, Bag, Handbag, Bed, Furniture, Cup, and Glasses
  • Image may contain: Coffee Table, Furniture, Table, Architecture, Building, Indoors, Living Room, Room, and Home Decor
  • Image may contain: Architecture, Building, House, Housing, Villa, and Outdoors

Photos

Image may contain: Architecture, Building, Housing, House, and ManorImage may contain: Indoors, Interior Design, Home Decor, Cushion, Accessories, Bag, Handbag, Bed, Furniture, Cup, and GlassesImage may contain: Coffee Table, Furniture, Table, Architecture, Building, Indoors, Living Room, Room, and Home DecorImage may contain: Architecture, Building, House, Housing, Villa, and Outdoors

Amenities

Wifi gratis

Habitaciones

12

Al monarca francés Enrique IV, que opinaba que el río Charente era el más bonito del país, le habría encantado sin duda este hotel, ubicado en un espléndido edificio neoclásico del siglo XIX muy cerca de su orilla. La imponente fachada del edificio es de un blanco cegador, y a su alrededor se extienden unos enormes jardines cuyos tonos esmeralda irán ganando profundidad y belleza con el tiempo.

Buena parte de estos jardines se rediseñó y replantó durante la creación del propio hotel y, aunque ya tienen un aspecto precioso, las trepadoras que adornan las celosías junto al estanque de los nenúfares van sumando belleza a la escena con cada centímetro que crecen. Ahora mismo hay una docena de habitaciones disponibles, ocho en la villa principal y cuatro más en uno de los dos edificios auxiliares que la flanquean.

Los interiores, encantadores y eclécticos, tienen abundante mármol y unas enormes lámparas venecianas en el vestíbulo, pero a la vez un toque propio de los Alpes que lo permea todo. La madera también es protagonista, no solo en suelos y techos, sino también en las elaboradas incrustaciones de cabeceros, puertas y armarios.

Entre otros de los muchos toques elegantes destacan los luminosos paneles de ónix, los detalles metálicos del parqué y las tallas de pájaros en las vigas del techo. Los dos restaurantes de La Nauve, Notes y Brasserie des Flâneurs, cuentan con el talento de Anthony Carballo, de Le Meurice y Shangri-La Paris, y son el añadido perfecto a una escena gastronómica que se encuentra en pleno renacimiento. Desde 302€.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Lo más visto