Rhudo (Madrid): Miguel Ángel Silvestre, Griezmann, Roncero... Así es el restaurante con más estrellas de la capital

Ya nos lo olíamos pero ahora confirmamos que aquí se viene a comer, beber y pasárselo muy, pero que muy bien.
Selección de Ostras en Rhudo Madrid.
Javier Peñas

Rhudo, en Madrid, olía a triunfo aún sin haber abierto. Bastaba leer que el proyecto era fruto de la unión de los actores Miguel Ángel Silvestre y Álex González, los futbolistas Marcos Llorente y Antoine Griezmann y el chef con dos Estrellas Michelin Paco Roncero para saber que algo muy potente estaba por abrir en la capital. Y anoche, 29 de enero, con la inauguración oficial, se confirmaron todas las sospechas.

¿Por qué hay que venir a Rhudo? La respuesta nos la daba el propio Miguel Ángel Silvestre anoche: “Si te lo quieres pasar bien, si quieres probar una carta hecha por Roncero, que resulta muy sensual y fresca para compartir con amigos, en pareja… Y donde además tienes un poquito de fiesta”.

Fue precisamente en el restaurante de Roncero en el Casino de Madrid cuando las cuatro conocidas personalidades coincidieron y, en una sobremesa improvisada, comenzaron a bromear sobre ese restaurante que no hay en Madrid, pero que les gustaría que existiera en la capital. Uno que fuese un punto de encuentro donde ver y ser vistos, en donde comer muy bien huyendo de esas ya manidas recetas de moda –el tartar de atún, la burrata y la alcachofa– y en un ambiente elegante y divertido donde poder también beber y hasta echarse algún baile. Pero sobre todo, querían un lugar que sorprendiese, que fuera impredecible.

De ese batiburrillo de ideas nació Rhudo, convertido ya en realidad palpable en el barrio Salamanca (Velázquez, 64) en un local inmenso de 2000 m2 de diseño futurista.

Los cinco socios que han dado vida a Rhudo.

Rhudo

De hecho, desde fuera es imposible saber cómo es Rhudo. Aquí no hay grandes cristaleras donde atisbar lo que se cuece dentro. Es necesario atravesar la puerta para encontrarse con un espacio diáfano donde parece no verse el final del local. Pequeñas mesas se suceden entre barras de bar y la cabina del DJ hasta llegar a la barra central, sobre la que cuelga un imponente cubo. Dicen los responsables del diseño, ideado por Archidom Studio, que el interiorismo busca influir en la interacción entre el cuerpo y el espacio, fusionando estética y funcionalidad para crear esa atmósfera relajada que buscan crear en Rhudo. El restaurante cuenta con tres ambientes diferentes: el restaurante, el lounge y el club. Además, los baños, unos futuristas cubos ubicados en la primera planta, prometen convertirse en carne de cañón de Instagram.

HORA DE CENAR

Sin duda Rhudo ofrece una faceta poco conocida del dos estrellas Michelin, que ha apostado por hermanar la cocina mediterránea y latina en una carta sabrosa, con mezclas de lo más interesantes y perfecta para compartir. Los socios destacan estar enamorados de sus arroces, aunque si hay un plato estrella, ese es el lobster roll: pan brioche, ensaladilla de manzana verde, patas de bogavante fritas y huevas de trucha.

Arroz con jarrete de cordero asado.Rhudo

Las salsas y los aliños confirman la influencia de países como México, Venezuela y Colombia –en este último Roncero fue juez en Master Chef y Bake Off durante varios años–. Lo deja claro una deliciosa ostra con mignonette de fruta de la pasión o los interesantes corazones de palma con leche de tigre de sésamo.

Como la idea es compartirlo todo en esta carta de acento viajero, no hay mejor plan que comenzar con ostrasGuillardeau n.o 3 que pueden probarse al natural o con diferentes aliños–, alguno de sus carpaccios (como el de pulpo con ensalada griega de berenjena y queso feta) y alguno de sus excelentes ceviches.

Boloñesa de marisco con bogavante en Rhudo.Javier Peñas
Rodaballo con sofrito de encurtidos en Rhudo.Javier Peñas

Tras el festín con la parte cruda le toca el turno a la selección de entrantes calientes. Fundamental probar el dip de semillas de calabaza con torreznos de cerdo ibérico y el mencionado lobster roll. Y entonces le toca el turno a la selección de arroces y pastas, donde la boloñesa de marisco con bogavante suena a acierto claro. Los carnívoros quizás se decanten más por su arroz con jarrete de cordero asado y los más atrevidos seguro que caerán rendidos ante un interesante arroz meloso con mejillones y yema de huevo confitada.

Sea como sea, hay que dejar hueco para probar el rodaballo con sofrito de encurtidos mediterráneos –con alcaparras, chiles secos y aceitunas– o sus costillas (de ternera a baja temperatura o de cerdo ibérico crujientes). Los amantes de un buen clásico se enamorarán, aseguran desde Rhudo, de su steak tartar de solomillo de vaca rubia (con crema al ají y chips de tupinambo). Ojo al tuétano a la brasa con carabinero.

Ver fotos: Los mejores restaurantes de Madrid que debes probar en tu próxima visita

Costillas de cerdo ibérico crujientes… un must.Javier Peñas

Faltaba hablar de los postres, claro. El favorito de Roncero es el Coco15, un tres leches de coco, merengue y nube de limón. Muy sabroso es también su Maíz14, con auténtico sabor a palomitas.

Y DE BEBER…

A la cuidada faceta gastronómica de Rhudo hay que sumarle la parte líquida. Capitaneada por el sumiller italiano Angelo Casali (procedente de Lío Ibiza), la bodega con más de 500 referencias del restaurante cuenta con etiquetas de todo el mundo, desde Italia y Francia a Australia, Argentina o Sudáfrica, sin olvidar lo mejor del panorama español, como un Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2012 o diferentes añadas de Vega Sicilia Único. De hecho, Llorente y Griezmann, confesos amantes del vino, han aportado a la carta algunos de sus favoritos.

Y ya sea para la hora de la cena o para la sobremesa, hay que dejarse recomendar por el mixólogo Miguel Pastor, habitual en los concursos de coctelería a nivel mundial. Responsable de una selección de cócteles de autor donde no faltan los ingredientes latinos, en su carta encontrarás creaciones como el “Atila” (con tequila, hierbabuena, chile, aguacate y lima) o el “Casio” (a base de ron, piña asada, miel, almendra y cítricos). El de la casa, llamado Rhudo, lleva whisky, vermut y licor casero de frambuesa, hibisco y pimienta. Sabores complejos que resultan perfectos para alargar la noche al son del DJ y de un sinfín de sorpresas más.

Tres Leches de Coco en Rhudo.Rhudo
Cóctel Knidos en Rhudo.Rhudo

DATOS BÁSICOS