Los mejores brunch y desayunos de Palma

Siete direcciones para disfrutar una y otra vez de este tardío almuerzo en la capital de Mallorca.
Brunch en Cappuccino Palma
Cappuccino

En una ciudad tan internacional como Palma podemos encontrar propuestas de todo tipo: de las más healthy a las más tradicionales. La peculiaridad es que muchos de nuestros bocadillos y tostadas están preparadas con llonguets, que son para nosotros lo que un mollete para un sevillano: un panecillo pequeño y ovalado que consumimos de forma tan cotidiana que en el resto de la isla a los palmesanos nos llaman cariñosamente así: llonguets.

Ver fotos: Los mejores brunch de Barcelona

Un delicioso café de especialidad en Café Riutort.

Facebook Café Riutort

CAFÉ RIUTORT (C/ del Carme, 25)

El Café Riutort es conocido en Palma por el café de especialidad, así como el producto local y ecológico. Su propuesta de desayunos ofrece desde un sencillo llonguet (preparado de la manera tradicional, con tomate a rodajas, jamón o queso), hasta una contundente tostada especial.

Si llegamos un poco tarde entre semana, encontraremos también un menú de mediodía. Ofrecen una sopa y un plato del día vegetariano, cada día diferente y con producto de temporada. Los sábados siempre preparan un especial fuera de carta, para que los clientes habituales no se puedan aburrir y los esporádicos se sorprendan.

Su especialidad son los desayunos salados y comida sana, sin embargo, también encontraremos en una vitrina sus elaboraciones dulces, siempre caseras. La mayoría de opciones en carta son vegetarianas. También ofrecen embutidos, como la sobrasada ecológica de la finca Son Cànaves, donde elaboran el producto a mano siguiendo la receta tradicional.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

LA MOLIENDA (Carrer del Bisbe Campins, 11)

La Molienda es otro de los sitios de Palma conocido por su buen café. Tuestan el suyo propio a partir del café de origen al que le dan su toque personal. En poco tiempo han crecido mucho y ahora tienen tres locales. 

Su primera cafetería fue La Molienda de la calle Bisbe, un sitio bien ubicado, con una terraza en plena plaza, entre Las Ramblas, Paseo Mallorca y Jaime III. El lugar es muy luminoso y encontramos muchos guiños a la isla de Mallorca, como la puerta de entrada, de color verde, las baldosas del suelo y las fundas de cojines de lenguas mallorquinas.

¿Y qué se come aquí? El clásico pa amb oli con queso ecológico mahonés, cookies caseras, porridge veganos y tostadas (a nosotros nos gustan especialmente unas que preparan con pan de xeixa, aguacate y dukkah). Sus llonguets llegan horneados todas las mañanas desde el emblemático Forn de la Pau.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

SANTINA BY THE MARKET (Carrer d'Anníbal, 19)

Santina by the market está en Santa Catalina, un barrio muy animado con ambiente de pueblo, situado muy cerca del corazón de Palma y del paseo marítimo. Su nombre viene precisamente de su cercanía al mar, ya que Santa Catalina de Alejandría es la patrona de los mercaderes y marineros.

Su propuesta es la comida saludable e internacional para disfrutar con amigos en su local, con terraza, o para llevar. El menú combina diferentes opciones veganas y sin gluten: tostadas, bagels o ensaladas de fruta. Uno de sus platos más populares es el Thai burrito. Es vegano y está relleno de aguacate, arroz, frijoles negros, verduras, cilantro y salsa de mantequilla de cacahuete.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

EL PERRITO (Carrer d'Anníbal, 20)

Cercano a Santina by the market encontramos El Perrito, una cafetería amigable y familiar, de comida totalmente casera. Tienen dos locales, uno de ellos en Santa Catalina y otro muy cerca, en Sa Feixina, uno de los bonitos parques de Palma, ambos separados por una caminata de un minuto de reloj. Su menú es totalmente internacional. Encontramos bowls de granola, açai o matcha. Así como huevos, bagels, bikinis y tostadas veganas.

En cada lugar especial de Palma, hay un Cappuccino esperándote.

Cappuccino

CAPPUCCINO (Carrer de Sant Miquel, 53)

En Mallorca, prácticamente en cada lugar singular, se encuentra un Cappuccino (ya hay ocho). Uno de nuestros favoritos está en la calle Sant Miguel, y lo que lo hace especial es que está en el interior de un palacio palmesano del siglo XIX que conserva su arquitectura original, con su bóveda central flanqueada por arcos y un patio exterior que invita a sentarse a escuchar el sonido del agua de su fuente central de fondo, rodeado de vegetación.

En la carta de desayunos encontramos varias opciones de cafés y, obviamente, delicioso cappuccino. Así como sándwiches, tostadas, charcutería, ensalada de frutas, crêpes y huevos ecológicos.

Rialto Café no es una cafetería cualquiera, es también galería de moda, decoración y flores. 

Facebook Rialto Living

RIALTO CAFÉ (Carrer de Sant Feliu, 3)

Rialto Café es una propuesta diferente. Está en la planta baja de la tienda de decoración Rialto Living, rodeado de artículos de moda, flores y objetos de regalo. Un lugar de desconexión en una travesía de Paseo del Borne que es tremendamente elegante y está muy bien iluminado por sus amplios ventanales.

El brunch se sirve de 11 a 13h (la tienda abre a las 11h) y consiste en huevos, aguacate, tomate, bacon y pan de masa madre. La cafetería permanece abierta hasta las 18:30h. Si queremos quedarnos, podemos visitar el espacio. En la planta superior encontramos piezas de autor, muebles vintage, espejos y todo tipo de mobiliario decorativo.

Una cosa es desayunar, y otra, deleitarnos con el mejor desayuno del mundo en el Hotel Hospes Maricel con vistas al mar. 

Facebook Hotel Hospes

HOTEL HOSPES MARICEL (Ctra. Andratx, 11)

¿Buscas un upgrade? En el Hotel Hospes Maricel preparan un desayuno que fue elegido como “el mejor del mundo” por los expertos de la II Cumbre de Gastronomía ‘Madrid Fusión’. Se sirve en la terraza del majestuoso edificio y tiene unas bonitas vistas al mar. Aquí no existe el desayuno a la carta, no hay buffet y su propuesta no siempre es la misma porque cambia según la temporada.

La propuesta actual incluye tres variedades de zumos y nueve platos si incluimos el postre. Algunos de los más singulares son el guacamole de plátano con sorbete de yuzu y cardamomo; la coca de ensaimada y sobrasada caramelizada; el mojito de palo mallorquín con emulsión de lima-hierbabuena; el taco de ave gourmet y el “gató” de coco. El desayuno comienza a las 9:30h para todos los comensales y tiene una duración de casi tres horas. Seguramente, no llegues al almuerzo.

Ver más artículos

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler