Mejores desayunos de hotel: Artist Residence, la vida bohemia

A tres minutos del mar y a años luz del caos matutino diario, Artist Residence Penzance es el retiro definitivo para los amantes del arte.
Desayuno ingls en Artist Residence Penzance
Lissi Waite

“Un excéntrico puñado de lugares divertidos y amigables para comer, beber y dormir”, así se presenta Artist Residence, la firma hotelera creada por los británicos Justin y Charlotte Salisbury, que cuenta con alojamientos en Londres, Brighton, Oxfordshire y Penzance.

Es precisamente el alojamiento que poseen en el corazón de la localidad costera de Penzance, en el condado de Cornualles, el que nos despierta el apetito e inspira una mañana de lo más bohemia.

Ver fotos: Los mejores desayunos de hotel del mundo

Ubicado en una antigua casa georgiana totalmente rehabilitada, Artist Residence Penzance alberga una particular “residencia de artistas” ideada por los propios Justin y Charlotte, con muebles cuidadosamente seleccionados, materiales recuperados y una impresionante colección de arte.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Cuenta con dieciséis habitaciones y tres suites, además de una casita para grupos de hasta seis personas, un bar-lounge y una coqueta terraza con jardín.

Imagina despertar entre impresiones artísticas de edición limitada, caminar descalzo sobre la cálida madera y darte un baño revitalizante en la bañera de latón mientras el aroma a salitre y el sonido del mar se cuelan por la ventana.

Desayuno a base de productos locales en Artist Residence Penzance.Lissi Waite

En la mesa –o en la cama, como tú prefieras– te espera un completo desayuno inglés compuesto por beicon ahumado, salchichas, champiñones, tomate asado al tomillo, huevos revueltos y tostadas de pan de masa madre recién sacado del horno de Baker Tom’s Bread, justo al final de la calle.

También hay granola casera, pancakes, opciones veganas y, por supuesto, café y té a discreción para empalmar el desayuno con una buena lectura en unos de los sofás retro del Clubhouse, un ecléctico espacio donde artistas, huéspedes y lugareños se reúnen para disfrutar de la vida bohemia.

Ver más artículos:

Este reportaje fue publicado en el número 150 de la Revista Condé Nast Traveler España. Suscríbete a la edición impresa (18,00 €, suscripción anual, llamando al 902 53 55 57 o desde nuestra web). El número de Condé Nast Traveler de abril está disponible en su versión digital para disfrutarlo en tu dispositivo preferido

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler