Participa en la Hora del Planeta y apaga la luz este sábado

Todas las revistas del grupo Condé Nast te invitan a ser parte de esta iniciativa global en defensa del medio ambiente.
Participa en la Hora del Planeta.
Alamy

Este sábado 23 de marzo se celebra la Hora del Planeta y desde Vogue, GQ, Vaniry Fair, Glamour, AD y Condé Nast Traveler queremos invitarte a que te unas a esta iniciativa global en defensa del medio ambiente.

Condé Nast se suma el próximo sábado 23 de marzo a la iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza / WWF España “La Hora del Planeta”, una de las mayores iniciativas globales en defensa del medio ambiente, y que brinda a todas las personas el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por el cambio climático y la defensa de la biodiversidad.

Así, el sábado 23 de marzo se invita a las personas de todo el mundo a que apaguen la luz de 20:30 a 21:30. Un gesto simbólico e inspirador con el que se apagan las luces de los monumentos y edificios más emblemáticos del mundo, además de hogares y empresas, y participan millones de personas de más de 190 países y territorios.

El avetoro común vive en los humedales de España y está en peligro de extinción.Alamy

El mundo ha cambiado drásticamente en las dos últimas décadas. Según WWF, nuestro planeta ya se ha calentado hasta 1,1°C por encima de los niveles preindustriales y vamos camino de alcanzar 1,5 °C para 2030. De hecho, el pasado 2023 ya se ha convertido en el año más cálido desde que se tienen registros.

La naturaleza es una aliada imprescindible contra la crisis climática. Pero perdemos naturaleza a un ritmo alarmante y sin precedentes. Según WWF, el último Informe Planeta Vivo 2022 ha revelado que la tendencia media de las poblaciones mundiales de vertebrados se ha desplomado un 69 % desde 1970.

La ciencia es clara y ahora comienza el verdadero trabajo: solo faltan seis años para 2030. Personas, empresas y administraciones debemos intensificar nuestras acciones en favor de la naturaleza, del clima y de nuestro único hogar para asegurar un planeta positivo para la naturaleza.

La Hora del Planeta está en línea con el compromiso en materia de sostenibilidad de Condé Nast como compañía de medios global. Además, Condé Nast se ha unido a la CMNUCC y a la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática para apoyar los esfuerzos de la industria en hacer que la moda y la industria textil sean más sostenibles. Como la primera compañía de medios en apoyar la carta, Condé Nast se compromete a desempeñar un papel más proactivo y significativo en el movimiento global de acción climática, trabajando con socios de la industria para influir en el comportamiento del consumidor. Además, Condé Nast se convirtió en la primera compañía mundial de medios en apoyar la Declaración de Glasgow de la ONU sobre la acción climática en el turismo.

Deshielo, calentamiento global... Los efectos de la crisis climática son diversos.Mint Images/ Art Wolfe

Por su parte, Condé Nast España fue una organización pionera en la puesta en práctica de políticas medioambientales. Si en 2007 dio los primeros pasos en este ámbito, investigando cómo cumplir con las regulaciones internacionales relacionadas con la lucha contra el cambio climático para compensar al 100% su huella de carbono, sus políticas se hicieron realidad a partir de 2012, cuando Conde Nast España adquirió la ISO 1400, que certificaba su propio Sistema de Gestión Ambiental. Se trata de un sistema auditado anualmente, con el que Condé Nast ha compensado el 100% su huella de carbono anualmente, certificando que el papel de sus revistas proviene de bosques sostenibles.

Ver fotos: 50 provincias españolas, 50 maravillas naturales

Desde entonces, como parte de los objetivos anuales del Sistema de Gestión Ambiental certificado por la ISO 14.001, la política cultural ambiental de la compañía se ha ido proyectando a varios niveles; desde una política de información interna, pasando por una política editorial activa con contenidos relacionados con la sostenibilidad en sus marcas, contenidos que se audita anualmente e incorporan al informe de cumplimiento de objetivos de dicho Sistema de Gestión Ambiental.

Ver más artículos