Las comidas y bebidas en aviones más deseadas

Del zumo de arándanos de Finnair al carro de helados de Delta, estos son algunos de los objetos de deseo gastronómico que más demandan los pasajeros en vuelo.
Comidas y bebidas en aviones ms deseadas.
British Airways

El pasado 1 de abril, con motivo del conocido como “April Fools' Day”, una especie de Día de los Inocentes, la aerolínea Finnair publicó un tuit en el que anunciaba que su deseado zumo de arándanos iba a ser sustituido por uno de fresa, acabando así con casi 10 años de tradición aérea basada en un zumo que más que un deseo se ha convertido en una necesidad para los pasajeros de la aerolínea finlandesa.

La cocina finlandesa es conocida por el uso de frutos del bosque y, Finnair, con buen ojo, introdujo el zumo de arándanos como su bebida insignia allá por 2014; desde entonces se ha servido casi un millón de litros de zumo de arándanos cada año en los vuelos, y clases, de la aerolínea. Y, para tranquilidad de todos, se seguirán sirviendo, ya que Finnair solo estaba gastando una broma a sus seguidores.

¿Pero qué tiene este zumo que todo el mundo lo quiere? Para empezar, es un producto local, ya que la bebida está producida en Turku y fabricada con energía 100% renovable. Elaborada con arándanos silvestres que crecen en el norte y el centro de Europa, las bayas son recolectadas por la población local de forma sostenible y, en su elaboración, no se utilizan colorantes artificiales, de ahí que esta bebida sea más cercana a un color violeta morado que al azul al que muy posiblemente estamos acostumbrados.

El famoso zumo de arándanos de Finnair.Aleksi Tikkala

“El zumo de arándanos ha sido una parte distintiva de la experiencia del cliente de Finnair y muchos de nuestros clientes lo adoran” ​​afirma Marika Nieminen, vicepresidenta de Finnair Kitchen. Otra buena noticia es que, además, el zumo de arándanos de Finnair es una bebida de cortesía de la aerolínea; no hay limitaciones, así que se puede repetir cuantas veces se desee tanto si vuelas en ejecutiva como en turista.

LAS COMIDAS Y BEBIDAS EN AVIONES MÁS DESEADAS

Es prácticamente imposible haber estado en Singapur y no haber disfrutado de un Singapore Sling, el clásico cóctel creado en 1915 en el legendario Raffles Hotel de Singapur. Tan icónica resulta esta bebida que, desde hace años, la aerolínea de bandera del país ofrece como cortesía para los pasajeros que vuelan en las cabinas premium el Singapore Sling a partir de la receta original de Raffles. El combinado está elaborado con una mezcla de ginebra, licor de naranja, zumo de naranja, zumo de piña y champán.

Considerado como la bebida nacional, este cóctel fue creado en un contexto colonial (Sinpagur fue parte del Reino Unido hasta su independencia en 1963) en el que las mujeres, por etiqueta y decoro, no podían beber alcohol. El tono rosado de esta bebida icónica hizo que, en manos de una mujer, estuviese más aceptado socialmente, un filón que su creador, Ngiam Tong Boon, encontró en el propio Long Bar del hotel, donde las mujeres podían consumir alcohol sin que nadie lo supiera gracias al aspecto ‘afeminado’ del combinado.

Singapore Sling.Raffles Singapore

La selección de sandwiches que componen el Afternoon Tea de British Airways a bordo de sus vuelos de medio y largo radio se ajusta fielmente a la realidad en forma, pero en contenido se permiten la licencia de innovar gracias a estar sirviéndolo a 40.000 pies de altitud: pollo César, rosbif con salsa tártara sobre emmental blanco o pan integral de centeno y salmón ahumado de Loch Fyne, además de los tradicionales scones con mantequilla y mermelada son algunas de las delicias de uno de los productos de mayor éxito de la aerolínea: el tradicional té de las 5.

Y a pesar de que, de forma, gratuita, el Afternoon Tea solo se sirve en clase business y primera, el éxito ha llevado a la aerolínea a crear una cajita para ser consumida en clase turista, aunque previo pago de unos 6 euros aproximadamente. La propuesta Time for Tea, mucho más modesta que la de sus clases vecinas, incluye un scone con pasas sultanas servido con mantequilla y mermelada de fresa y un bombón de chocolate. No incluye sándwiches ni tampoco el té, que debe ser comprado aparte.

Ver fotos: los 20 mejores destinos de Europa para viajar en 2024

Cuando, por la pandemia, Delta anunció que dejaba de pasear sus tradicionales carros de helados por los pasillos de los aviones de medio mundo, internet colapsó. La medida no duró mucho y, como parte de la estrategia del relanzamiento de su nuevo concepto de business, Delta One, su famoso expositor de helados con aderezos que incluyen crema batida, galleta crumble, compota de frutas o chips de chocolate y que el cliente puede prepararse a medida, volvió a surcar los cielos para deleite de sus pasajeros de clase ejecutiva.

Hora del afternoon tea (a 4.000 metros de altura).British Airways

Y aunque no se sirven en carros –es difícil ver un trolley en la clase business de Qatar Airways– el Lemon Mint, un exótico zumo de bienvenida de menta y limón se ha convertido en uno de los favoritos de los viajeros de la aerolínea, y cada año se sirven más de 400.000 litros a bordo de sus aviones. Otra curiosidad, el pan recién horneado, un clásico del servicio de Qatar Airways, llega a un total de más de 40 millones de panecillos cada año. En cuanto a la selección de platos clásicos árabes, entre los más populares del menú, se sirven un total de 75.000 cada año a bordo. Lo dicho, las comidas y bebidas en aviones también son objeto de deseo. Indulgencia a bordo a raudales.

Ver más artículos