Skip to main content

Reseña: Cap Karoso, Sumba, Indonesia

Cap Karoso podría ser el refugio más elegante de Sumba: un refugio para los amantes del diseño, las vistas espectaculares y algunas de las mejores playas del mundo.
  • Cap Koroso, Sumba, Indonesia
  • Cap Koroso, Sumba, Indonesia
  • Cap Koroso, Sumba, Indonesia
  • Cap Koroso, Sumba, Indonesia
  • Cap Koroso, Sumba, Indonesia
  • Cap Koroso, Sumba, Indonesia
  • Cap Koroso, Sumba, Indonesia
  • Cap Karoso, Indonesia
  • Cap Koroso, Sumba, Indonesia
  • Villa at Cap Karoso, Indonesia
  • Beach at Cap Karoso, Indonesia
  • Outdoor bathroom at Cap Karoso, Indonesia
  • Bedroom at Cap Karoso, Indonesia

Photos

Cap Koroso, Sumba, IndonesiaCap Koroso, Sumba, IndonesiaCap Koroso, Sumba, IndonesiaCap Koroso, Sumba, IndonesiaCap Koroso, Sumba, IndonesiaCap Koroso, Sumba, IndonesiaCap Koroso, Sumba, IndonesiaCap Karoso, Indonesia Cap Koroso, Sumba, IndonesiaVilla at Cap Karoso, Indonesia Beach at Cap Karoso, Indonesia Outdoor bathroom at Cap Karoso, Indonesia Bedroom at Cap Karoso, Indonesia

Durante varios años, Nihi Sumba fue el único alojamiento de lujo de Sumba, una isla de belleza salvaje llena de épicas playas de surf, caballos salvajes y una cultura animista ancestral. Poco a poco ha ido apareciendo más competencia, pero no hay muchos lugares que hayan alcanzado el nivel de Cap Karoso.

Obra de Fabrice y Evguenia Ivara, una pareja francesa, la propiedad se encuentra en la zona oeste de la isla, casi sin tocar, rodeada de uma mbatangu, las casas locales tradicionales de techo vegetal puntiagudo que llevan siglos sin variar su diseño.

A diferencia de muchos resorts de la isla, Cap Karoso no intenta imitar el estilo local, y sus 47 habitaciones y 20 villas son estructuras de hormigón con líneas rectas y un aire tropical moderno. Bajo la sombra veteada de sus pérgolas, los huéspedes, de los que cabría encontrarse en lugares como Tulum y Santa Teresa, pasean descalzos, disfrutando de las tumbonas, piscinas, restaurantes y de una playa de suave oleaje.

Pero pese a estas decisiones sobre su diseño, Cap Karoso sigue teniendo parte de la magia de esta legendaria isla. Una impresionante obra a base de hilos de colores decora una de las paredes del vestíbulo, tejida por Kornelis Ndapakamang, uno de los artesanos de ikat más conocidos de Sumba. Además, hay símbolos, esculturas y cuadros de creadores indígenas por todas partes.

Con los pescadores que trabajan por los alrededores y los caballos salvajes que se acercan de vez en cuando, es imposible olvidar que esto es Sumba. Cuando se pone el sol, todo el mundo se reúne a tomar spritzers de papaya y piña colada de jackfruit para abrir el apetito antes de cenar en la gran mesa comunitaria, en la que se sirven auténticos festines a base de ingredientes frescos recién capturados o recolectados. En verano, será el chef Oliver McGeorge, del restaurante sostenible parisino Frenchie, quien esté a la cabeza de su cocina. Desde 285€.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Lo más visto