Skip to main content

Reseña: Jannah Lamu — Lamu, Kenia

El nuevo hotel de Lamu es también el edificio más alto del ‘skyline’ de Shela.
  • Terraza de Jannah Lamu, Kenia.
  • Habitación de Jannah Lamu, Kenia.

Photos

Terraza de Jannah Lamu, Kenia.Habitación de Jannah Lamu, Kenia.

Me enamoré de Lamu, esa antigua superpotencia del siglo XIV en la ruta de comercio marítimo que une África con Asia, a finales de los años ochenta, cuando aún consistía en mansiones medio en ruinas y no había electricidad. La isla, sobre todo el antiguo pueblo pesquero de Shela, es a día de hoy el paraíso de los bohemios, y el nuevo Jannah Lamu destaca por su energía inagotable (y su aire acondicionado, que a día de hoy sigue siendo una rareza en la isla).

Este es el último proyecto de hospitalidad de la diseñadora y hotelera keniata Anna Trzebinski, que ha incorporado antiguos edificios y espacios al aire libre del pueblo en un único “hotel constelación” de lo más innovador. Aquí es fácil olvidarse del estrés, arrullado por los sonidos de Shela: los niños jugando a la pelota, las llamadas a la oración, la cháchara de los ancianos del pueblo, el ruido de los burros bebiendo de las jofainas de piedra en la entrada cubierta de buganvilla del hotel. Jannah, que ahora es el edificio más alto del skyline, exhibe ventanas curvilíneas dignas de Gaudí y una vertiginosa torre de escalera que conecta las habitaciones con el ático y la azotea comunitaria. La decoración de estilo swahili chic está acentuada aquí y allá con toques de glamour, y las terrazas tienen vistas a los dhows de la bahía (tres de estas embarcaciones están a disposición de los huéspedes de Jannah).

El hotel también cuenta con una barcaza con pérgola y cojines, perfecta para excursiones lánguidas a las islas y dunas lejanas; para baños matutinos entre las ensenadas y los manglares, donde tanto les gusta aparecer a las tortugas, o para irse a comprar a la vibrante ciudad de Lamu al otro lado de la costa. Porque, como sabe cualquiera que viva aquí, la esencia de la cultura swahili se entiende mucho mejor meciéndose sobre el agua. Desde 202€.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Lo más visto