Skip to main content

Reseña: Farasha Farmhouse, Marrakech

Un refugio junto al desierto tan discreto como estético.
  • Farasha Farmhouse
  • Farasha Farmhouse
  • Farasha Farmhouse

Photos

Farasha FarmhouseFarasha FarmhouseFarasha Farmhouse

El año pasado, las nuevas inauguraciones hoteleras del Palmeral y la Medina ya dieron que hablar en Marrakech. Pero este caserío integrado en un olivar entre los sistemas montañosos de Atlas y Jbilet, a 45 minutos de la Medina, ha venido a cambiar la escena por completo.

Fred y Rosena Charmoy, un matrimonio dedicado a la organización de eventos que ha montado algunas de las fiestas más emblemáticas de la ciudad en los últimos 20 años, han sido los artífices de esta idea, un refugio junto al desierto tan discreto como estético.

No hay ninguna señal llamativa que indique cómo llegar: una Hamsa, o Mano de Fátima, tallada en la roca es lo único que señala la proximidad del hotel. Los largos caminos cubiertos de nueces de argán conducen a este caserío reconvertido de paredes rosa pálido cuyo interior parece una galería de arte.

Los espacios, elegantes y suaves, quedan enmarcados por paredes superficies de tadelakt, y la decoración combina sofás italianos vintage con obras de artistas y artesanos locales, desde las densas alfombras de Beni Rugs hasta las instalaciones artísticas gigantes de Amine El Gotaibi y los libros heredados de la legendaria mansión Vreeland.

De las tres enormes suites del edificio principal, las dos de la planta superior tienen las mejores vistas de las montañas, además de unos techos abovedados que dan la sensación de encontrarse en una cueva.

El edificio de adobe que se encuentra en los minimalistas jardines se ha transformado en una estilosa casita en la que los tradicionales tonos arcillosos contrastan con azulejos de tonos rojo intenso y mostaza. Una piscina de 50 metros rodeada de tumbonas y olivos invita a los huéspedes a echarse al sol antes de acercarse a por unos cócteles de hibisco al atardecer. Desde 353€.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Lo más visto