Skip to main content

Reseña: Kona Village, a Rosewood Resort, Hawai

Uno de los complejos turísticos hawaianos con más historia ha reabierto en un tramo prístino de la costa de Big Island con la cantidad justa del ayer y de hoy.
  • Kona Village, A Rosewood Resort
  • En uno de los bungalows de Kona Village.
  • Habitación con jardín en Kona Village, A Rosewood Resort.
  • Kona Village, a Rosewood Resort
  • Kona Village, A Rosewood Resort
  • Moana Pool. Kona Village, A Rosewood Resort-2.jpg

Photos

Kona Village, A Rosewood ResortEn uno de los bungalows de Kona Village.Habitación con jardín en Kona Village, A Rosewood Resort.Kona Village, a Rosewood ResortKona Village, A Rosewood ResortMoana Pool. Kona Village, A Rosewood Resort-2.jpg

Amenities

bar
Playa
Familiar
Wifi gratis
Piscina
spa

Habitaciones

150

Inaugurado por primera vez en 1965, Kona Village era uno de esos sitios que solo conocía un grupo selecto, muy codiciado por su ubicación y ambiente tranquilo. Tras el tsunami de 2011, que destruyó buena parte de la estructura original, el legendario resort quedó en ruinas, y no fue hasta la intervención de la empresa de inversiones inmobiliarias Kennedy Wilson, en colaboración con Rosewood Hotels & Resorts, que empezó su reconstrucción.

Reimaginar lo que este lugar fue en su día no ha sido tarea fácil, pero han logrado encontrar ese delicado equilibrio entre honrar al lugar reconociendo su pasado y adaptarlo a estos tiempos sin perder de vista el futuro. De los 150 bungalows independientes, algunos se encuentran en la propia playa y otros están orientados a la impresionante laguna natural del resort.

Varios de ellos cuentan con amplios patios (o lanais), pero lo que todos tienen en común es lo variado de su decoración. La interesante mezcla de materiales y texturas, como la madera tallada, el mimbre o las hojas de palma, tiene una paleta de colores más bien neutra, aunque no faltan toques de azul intenso y otros colores vivos aquí y allá.

El spa Asaya es uno de los espacios más impresionantes de la propiedad: construido sobre roca volcánica y con vistas al Hualalai, está perfectamente integrado en su entorno natural. Esta nueva iteración del mítico Kona Village lo tiene todo: un diseño estelar que representa sus alrededores de la forma más hermosa posible, una atención agradable y cercana, una playa y unos paisajes incomparables y, quizá lo más importante y difícil de conseguir, un ambiente perfecto. Es el ideal platónico del hotel hawaiano. Cierra los ojos e imagina esa escapada de ensueño a Hawái. Ahora ábrelos. Aquí la tienes. Habitaciones desde 1660€.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Lo más visto