Skip to main content

Reseña: Royal Mansour Casablanca: First Guest

La segunda propiedad de Royal Mansour, esta vez en la mítica Casablanca.
  • Vestíbulo de Royal Mansour Casablanca, Marruecos
  • The Sushi Bar, en Royal Mansour Casablanca, Marruecos
  • Image may contain: Home Decor, Indoors, Interior Design, Architecture, Building, Furniture, Living Room, Room, and Person
  • Restaurante La Brasserie, en Royal Mansour Casablanca, Marruecos
  • Restaurante La Grande Table Marocaine, en Royal Mansour Casablanca, Marruecos
  • Interior de Royal Mansour Casablanca, Marruecos

Photos

Vestíbulo de Royal Mansour Casablanca, MarruecosThe Sushi Bar, en Royal Mansour Casablanca, MarruecosImage may contain: Home Decor, Indoors, Interior Design, Architecture, Building, Furniture, Living Room, Room, and PersonRestaurante La Brasserie, en Royal Mansour Casablanca, MarruecosRestaurante La Grande Table Marocaine, en Royal Mansour Casablanca, MarruecosInterior de Royal Mansour Casablanca, Marruecos

Habitaciones

149

¿POR QUÉ RESERVAR?

Para vivir todo el lujo y el glamour de esta ciudad costera marroquí.

EL AMBIENTE

Puede que la mayor parte de la fama de Casablanca venga de la imagen de la ciudad en blanco y negro que nos dieron Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, pero los marroquíes la conocen más por ser el centro financiero del país. No suele aparecer en tantos itinerarios viajeros como otros destinos más populares como Marrakech, Fez o Tánger, pero basta con saber qué buscar para encontrar excelentes restaurantes junto al mar en los que disfrutar del mejor pescado fresco, apreciar la arquitectura art déco y dejarse guiar por el casco antiguo, descubriendo todos los secretos de la ciudad (¿sabías que en Casablanca se encuentra la mezquita más grande de África?). Aunque aún es pronto para saber qué tipo de huéspedes frecuentarán el nuevo hotel, no nos cabe duda de que atraerá a altos ejecutivos y viajeros de negocios, en especial aquellos que busquen una oferta gastronómica internacional. Ahora mismo hay tres restaurantes: uno marroquí, otro japonés y otro francés. También cuenta con un bar muy bien surtido, que no siempre es el caso en Marruecos. El descomunal spa y las interesantes excursiones que se están organizando apunta al interés del hotel en atraer también a quienes viajan por placer.

LA HISTORIA

Royal Mansour, propiedad de la familia real de Marruecos, es sin duda uno de los mejores alojamientos que se pueden encontrar en Marrakech, por no decir en todo Marruecos. El romántico riad, donde el lujo tiene a lo clásico, ha aparecido más de una vez en nuestra Gold List, por lo que era de esperar que el anuncio de la futura apertura de una segunda ubicación diera que hablar. Pero quien esperase un duplicado del Royal Mansour Marrakech se va a llevar una sorpresa. Aunque el nivel del servicio y el lujo de esta nueva propiedad, en un edificio que en su día fue El Mansour, un hotel construido en 1953, sigue el ejemplo del original, la experiencia y la estética son algo totalmente diferente. Donde el primero lucía un estucado rosa, aquí predomina el mármol: 70 variedades, según nos cuentan, procedentes de lugares tan variopintos como Brasil y Namibia. En el vestíbulo aguarda un impresionante acuario con peces del Amazonas, y el dorado se hace notar en la decoración, bien surtida de detalles de cristal reluciente. En un momento en el que las palabras que más suenan por todas partes son “local” y “artesanal”, este hotel ha tomado la dirección contraria, llenando el espacio de artículos de todo el mundo para ofrecer a sus huéspedes una experiencia internacional.

Habitación en Royal Mansour Casablanca.

LAS HABITACIONES

Sus 149 habitaciones, con suites divididas en tres categorías y varios apartamentos (que no son residencias permanentes pero cuentan con cocina completa y varios espacios diferentes), tienen ciertas variaciones entre sí. De las suites premier, en las que la cama tiene una posición central sin perder privacidad, algunas tienen vestidor, como la 808, aunque otras no. Los apartamentos tienen temáticas sutiles: uno de ellos, dedicado a la moda, viene decorado con un vestido de alta costura, mientras que el inspirado en la música cuenta con un enorme tocadiscos y una selección de vinilos.

GASTRONOMÍA

El menú del servicio de habitaciones es extenso y ofrece todo tipo de platos, desde sandwiches club hasta tajines, con delicias como el pollo con limón en conserva y olivas. Para quien se aloje en este hotel por trabajo, la disponibilidad 24 horas es una auténtica bendición. Además, hay cuatro restaurantes: La Brasserie sirve platos franceses tradicionales, deliciosos a la par que abundantes (el lenguado a la meunière da para compartir entre dos, y el cabracho para dos personas da para aún más); en The Sushi Bar, chefs japoneses llevan el concepto de omakase al público marroquí con clásicos como las verduras en tempura, los nigiri de gambas o el sashimi de salmón; y en la planta 23, La Grande Table Marocaine es el lugar en el que ir a probar la espectacular comida marroquí, en especial justo antes del atardecer, cuando la sala dorada llena de espejos se ilumina con la luz natural. Los baghrir, los briuat de espinacas y queso y los tajines saben aún mejor con unas vistas tan impresionantes de la ciudad.

En el spa se ofrecen masajes increíblemente relajantes.

EL SPA

Hay masajes extraordinariamente relajantes, tratamientos Hydrafacial y hasta sesiones de estiramientos, ideales para después de la visita al gimnasio, pero el hammam es sin duda lo más memorable. El lavado de cuerpo completo de una hora con jabón negro y aceite de argán deja la piel increíblemente suave y, aunque la experiencia pueda chocar la primera vez, ya que hay que quedarse en ropa interior desechable y nada más, solo hay que relajarse y disfrutarlo.

LA ZONA

El hotel se encuentra en un cruce entre dos calles céntricas junto a la medina, una zona perfecta para un paseo por la tarde. Algo más lejos, a unos veinte minutos en coche, la zona de La Corniche reúne una buena cantidad de glamourosos clubes de playa y restaurantes junto al mar y parece ser un lugar favorito entre jóvenes marroquíes.

EQUIPO

El personal es increíblemente atento, desde los porteros hasta los mayordomos y terapeutas del spa. Al cruzar el vestíbulo no extraña recibir los amables saludos de unas ocho personas, así que, introvertidos, daos por avisados.

CON NIÑOS

El hotel está claramente pensado para adultos, aunque para quienes viajen con niños, los apartamentos son una opción excelente. Las opciones de dos habitaciones vienen con dos camas individuales en la habitación pequeña.

ACCESIBILIDAD

A la entrada hay ascensor y rampa, aunque para comprobar si una habitación se adapta a ciertas necesidades específicas, conviene llamar al hotel para consultar detalles.

OTROS DETALLES

Las excursiones por la ciudad con Nyema, una guía local fantástica, son la forma perfecta de conocer Casablanca. Por mucho que sea fácil llegar a todas partes andando y por cómoda que sea la ciudad, es muy fácil pasar horas y horas paseando por ella y aun así perderse algunos de sus tesoros ocultos. Nyema se encargará de que tengas oportunidad de verlos.

Traducido y adaptado por Eva Duncan.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.