Ouigo lanzará en abril los billetes para viajar en los nuevos trayectos Madrid, Segovia y Valladolid

A partir del 19 de abril, Ouigo pone a la venta los billetes para viajar en alta velocidad de Madrid Chamartín a Valladolid en una hora y a Segovia en 25 minutos.
Valladolid
David Keith Jones / Alamy Stock Photo

¿Viajas regularmente de Madrid a Valladolid o Segovia? Entonces, presta atención porque esto puede interesarte. OUIGO, el operador low fare de trenes de alta velocidad en España, ha abierto la venta de billetes hasta el 14 de diciembre tanto para sus nuevos trayectos Madrid – Segovia – Valladolid y Cuenca, como a los demás destinos de la compañía: Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Albacete, Alicante, Valencia. Así lo comunicó la pasada semana, la directora general de la compañía, Hélène Valenzuela, en un acto de apertura de ventas celebrado en la estación de Valladolid Campo Grande.

Gracias a esta apertura Madrid quedará conectada con Valladolid en una hora, y con Segovia en 25 minutos. De las cuatro circulaciones de esta ruta, dos unirán Valladolid con Alicante sin cambiar de tren en 3 horas y 44 minutos, conectando mediante alta velocidad asequible Castilla y León con la playa del mar Mediterráneo. Además, OUIGO incorpora Cuenca como nuevo destino a partir del 1 de junio con 6 paradas: 3 idas y vueltas en las rutas de Madrid – Valencia, Madrid – Alicante y Valladolid – Alicante, que también para en Madrid.

Todo ello, con la tarifa general habitual desde 9 euros, tarifa fija de 7 euros para menores de entre 4 y 13 años, y gratis para niños de hasta 3 años, siempre que viajen en brazos de un adulto. Estos billetes ya están disponibles tanto en su web como en la aplicación de OUIGO.

Ver fotos: Las estaciones de tren más bonitas del mundo

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

MÁS DE 14.000 PLAZAS DISPONIBLES

“Estamos muy orgullosos de haber conseguido incorporar nuevos perfiles de viajero a la alta velocidad gracias a nuestras tarifas. Por primera vez en España vemos familias, también con niños, jóvenes, estudiantes o autónomos. Estamos abriendo el turismo a todo tipo de viajeros, haciendo del tren un medio de transporte accesible, económico y, sobre todo, sostenible”, expresó Hélène Valenzuela, directora general de OUIGO España.

En total, la compañía opera con trenes de alta capacidad, que cuentan con 509 plazas distribuidas en dos niveles. Cuando se utiliza un servicio de trenes dobles, esta capacidad se duplica, alcanzando las 1.018 plazas. En total, la oferta semanal en esta ruta superará las 14.000 plazas, con la posibilidad de ampliarla hasta 28.000 plazas.

OUIGO comenzó sus operaciones en España el 10 de mayo de 2021 con diez salidas diarias, conectando Madrid Puerta de Atocha, Barcelona, Zaragoza y Tarragona; desde el 7 de octubre de 2022 Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Valencia Joaquín Sorolla, y desde el 27 de abril de 2023, Alicante-Terminal, Albacete-Los Llanos y Madrid Chamartín-Clara Campoamor. En 2024 la compañía va a vivir un gran crecimiento, pasando de 7 a 15 destinos. Además de Valladolid, Segovia y Cuenca, en junio de este año comenzará a operar a Elche y Murcia, y en el segundo semestre llegará a Sevilla, Málaga y Córdoba.

Sus trenes cuentan con una cafetería atendida por personal propio y opciones complementarias al precio del billete como el paquete OUIGO FULL, con el que los viajeros pueden llevar dos equipajes adicionales, elegir asiento XL (30% más amplio que los esenciales), acceder a la plataforma de entretenimiento OUIFUN y realizar cambios de fecha u hora ilimitados y cancelaciones, con el reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la salida.

Puedes reservar tus billetes desde el 19 de abril en este enlace.

Ver más artículos