‘The Orchid Show’: el espectacular jardín de orquídeas de Nueva York vuelve a decorarse esta primavera

Cada año el Jardín Botánico de Nueva York se decora con un temática distinta, este 2024 la moda ha sido la protagonista de una exhibición que podrás visitar hasta el 21 de abril.
'The Orchid Show 2024' New York Botanical Garden.
'The Orchid Show 2024' New York Botanical Garden.

¿Hay algo más bonito que visitar un jardín botánico en primavera? Creemos que no. Por eso sabemos que te encantará conocer uno de los más increíbles del mundo, una visita obligada si estás (o vives) en Nueva York. Este año el Jardín Botánico de la ciudad celebra la 21ª edición de la icónica exposición de orquídeas y lo hace con una exhibición única: The Orchid Show: Florals in Fashion, toda una declaración de amor a la moda y a la naturaleza.

Desde el mes de febrero y hasta el 21 de abril, se podrá visitar esta muestra en la que las orquídeas son las auténticas protagonistas. Más de mil orquídeas están presentes en todo tipo de decoraciones e instalaciones alucinantes que se pueden encontrar en un recorrido guiado por el jardín. Este año las culpables de este auténtico edén son tres marcas de moda: Collina Strada de Hillary Taymour, Dauphinette de Olivia Cheng y FLWR PSTL también conocida como Kristen Alpaugh.

En The Orchid Show: Florals in Fashion, tres visionarias de la moda han presentado su particular perspectiva sobre las conexiones entre el mundo botánico y la moda. Hillary Taymour es fundadora y directora creativa de Collina Strada, una plataforma dedicada a promover la conciencia social y climática y a fomentar la autoexpresión en el sector de la moda. Por su parte, Olivia Cheng es diseñadora y fundadora de la marca Dauphinette, muy conocida por el uso de materiales botánicos y reciclados para crear sus prendas. Y FLWR PSTL de Kristen Alpaugh, artista botánica y fundadora y directora creativa de Haus of Stems, es el primer taller de arte botánico bajo demanda del mundo.

Ver imágenes: 12 parques urbanos donde tirarte a la bartola esta primavera

EL JARDÍN COMO UNA PASARELA

Como si de una pasarela se tratara, los visitantes podrán posar y caminar por los pasillos del jardín botánico y acercarse hasta sus maniquíes, que aparecen adornados con numerosas plantas y flores.

En esta exposición el objetivo es explorar la belleza de estas formidables flores a través de las sorprendentes exhibiciones de las diseñadores destacadas de esta edición. El primer punto del recorrido, que se encuentra en el Haupt Conservatory’s Palms de la World Gallery, presenta una instalación de vestidos formales diseñados por Dauphinette. Allí, los maniquíes está adornados con los arreglos florares de Olivia Cheng, incluidos los tocados de plantas Tillandsia suspendidas en el aire. Esta primera parte, ya da una pista a los visitantes de lo que vendrá posteriormente en el Conservatory’s verdant Lowland y en Upland Rain Forest Galleries. En este lugar hay una exhibición de diversos tipos de orquídeas que se adentran hacia un túnel de luces donde cada uno podrá dar rienda suelta a la modelo que lleva dentro.

Una de las curiosidades de esta edición, es ‘Orchid Nights’, un evento que se celebra de 19.00h a 20.00h los días 5, 6, 12, 13, 19, y 20 de abril. En esta ocasión, los adultos mayores de 21 años, podrán disfrutar de la exposición de forma nocturna con música, presentaciones en vivo, y una selección de cócteles y canapés. El Jardín Botánico contará con las actuaciones de la Iconic International House de Miyake Mugler, dirigidas por el coreógrafo NY Father Icon Arturo Miyake-Mugler (Arturo Lyons), ganador de la segunda temporada de Legendary de HBO Max. Y lo mejor, si decides reservar tu entrada para esta fiesta nocturna podrás ir vestido de alta costura o como desees, eso sí, tendrá que ser un “look fashion”.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

UN ESPECTACULAR JARDÍN DE ORQUÍDEAS

¿Qué es The Orchid Show y por qué tienes que visitarlo? Si estás en Nueva York o planeas un viaje para esta primavera, no puedes perderte uno de los espacios más bonitos. El Jardín Botánico de Nueva York se encuentra en el Bronx desde 1891; y con más de 250 hectáreas -el más grande de EEUU- se le considera un Monumento Nacional. Su misión, la de museo de plantas vivas, va más allá de la conservación -con 30.000 árboles, algunos de ellos centenarios-, porque también sirve de cohesión comunitaria. El Jardín Botánico es, además, escenario de numerosos eventos durante el año desde exposiciones, música en directo, arte… Así como epicentro de investigaciones científicas relacionadas con la botánica.

Los que quieran visitar el jardín en horario diurno estará abierto de 10.00h a 18.00h todos los días excepto los lunes, que está cerrado. Aquí puedes comprar tu entrada.

Ver más artículos

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler