Nos vamos de retiro con Chloé y cinco mujeres de bandera

Domaine de Primard es el escenario de un encuentro en plena naturaleza donde la conexión con el entorno habla en clave femenina.
Chloé Parfums y le Domaine de Primard
Chloé

“Es tanto y lo es todo. / No se trata de abrir los ojos para ver mejor, / Sino de cerrarlos y saber mirar por dentro / Sentir lo que pesa para después convertirlo / en un puñado de aire y soplar sobre él con fuerza (...)”.

Con estas palabras inicia la poeta y escritora Elvira Sastre su Poema para entender la vida. Y de esta misma voz se ha servido la nueva Chloé de Gabriela Hearst para hablar alto y claro.

Sastre (le espera una potente gira en México y está inmersa en la escritura de su próxima novela); junto a la artista y modelo Alba Galocha (que acaba de realizar una muestra conjunta con Pablo Curto en la nave La Mosca de Madrid, y expondrá muy pronto en la nueva galería de We Collect en Barcelona); la bailarina, coreógrafa y diseñadora de movimiento Carla Cervantes (que estrenará la pieza Somos el 22 y 23 de abril de 2023 en el SAT! Teatre de San Andreu de la Ciudad Condal); la cantante Marem Ladson (trabajando en su nuevo disco y llegada en exclusiva de Nueva York); y la bordadora María Vernetta acompañaron la presentación del nuevo perfume de la firma francesa: Rose Naturelle Intense.

Ver fotos: Postales de energía y belleza en le Domaine de Primard

Este está formulado con una fragancia 100% de origen natural, alcohol y agua. ¿Qué significa esto? Pues, por ejemplo, la rosa es orgánica y la esencia de roble se extrae de madera reciclada en el sector forestal. También es vegano, libre de colorantes artificiales y, por supuesto, el frasco es recargable.

Rose Naturelle Intense es el nuevo perfume de Chloé.Chloé

Hechos que demuestran la perfecta sintonía y coherencia del compromiso de Chloé con las acciones sociales y medioambientales. Un empeño que ha conseguido la Certificación B Corp (reconocimiento internacional dirigido a empresas con prácticas sostenibles).

Y es que, como al francés Marcel Proust, el olfato nos sirve de recordatorio de los buenos momentos –incluso de los que parecían olvidados–. Y el entorno orgánico es el más propicio para estimular las condiciones cognitivas, deconstruir cada nota de la fragancia y comprender el equilibrio en una condición de plena conciencia. Porque no es lo mismo estar en contacto con la naturaleza que saber olerla, escucharla o mirarla. Si la comprendemos, es una inagotable fuente de inspiración.

Fachada de le Domaine de Primard.Chloé

DOMAINE DE PRIMARD

Como decíamos, estas mujeres, creativas y talentosas, pusieron en común su energía y belleza en Domaine de Primard, un lugar de ensueño a una hora de París que, ojo, fue en tiempos la casa de Catherine Deneuve. Y no la de veraneo, sino la habitual.

Este castillo posee la elegancia de una residencia del siglo XVIII. Su extraordinario diseño, realizado por Jacques Wirtz hace más de 35 años, realza aún más la magia del sitio. Por otra parte, Primard alberga fauna endémica de la región, como asnos u ovejas que, con su pasto, mantienen las praderas y forman parte inevitable de un horizonte de postal. Además, su excepcional ubicación, a orillas del río Eure, es única y un enclave inigualable.

Jardín en le Domaine de Primard.Chloé

Es el marco ideal para una clase de meditación de la mano de Nora Gerbi, una invitación a reclamar el papel de la tierra en nuestras vidas, en base a la concentración de sus sonidos: los rebuznos​, los balidos, los cánticos de los pájaros, el chapotear de los peces, el paso tranquilo del caudal del agua, la danza de las hojas de los arbustos, el vaivén del aire o incluso el calor que desprenden al caer los rayos del sol.

Igualmente, hasta allí se desplazaron los chicos de Playtronica y su proyecto Can Touch This, que conecta la curiosidad humana y la oportunidad musical a través del simple tacto. Lo hace utilizando tecnología adaptable, objetos cotidianos e inesperados como el tronco de un árbol o un limón, que pueden convertirse en recipientes para la exploración creativa, utilizando materiales conductores y textiles inteligentes para reinventar instrumentos inusuales.

Animales en le Domaine de Primard.Chloé

Realmente, Domaine de Primard es un paraje para abandonarse al lujo de lo sencillo con infinidad de actividades para practicar mindfulness. Otro plan: coger una cámara analógica y centrarse en un mismo elemento (el movimiento de rebote de una piedra en el lago, la posición aleatoria de un remo descansando encima de su barca, o una abeja posando tranquila en una flor) y gastar el carrete tomando fotografías desde diferentes ángulos. La artista Rebekka Deubner sabe de lo que hablamos, ella realiza esto a menudo para luego saboear los resultados en el Laboratoire Photographique Argentique.

El invernadero de le Domaine de Primard.Chloé

Más allá de estas estimulaciones de los sentidos, se puede disfrutar de su invernadero, de su piscina climatizada, o de su spa de 450 metros cuadrados. Dispone de sauna, sala de vapor, jacuzzis calientes y fríos, y tratamientos y masajes basados en los protocolos de la gama de Susanne Kaufmann.

Por si fuera poco, la gastronomía exalta el ambiente rústico y auténtico, a fin de conseguir una experiencia sin igual. El chef Romain Meder ofrece una cocina viva, vinculada al huerto del Domaine, que evoluciona con las estaciones y los paisajes cambiantes, Los platos, plant based, rinden homenaje a los mejores productores locales. Nota: ¡no te pierdas sus alcachofas ni su tarta de higos!

Alba Galocha en le Domaine de Primard.Chloé

Ver más artículos