Mirador torre Glòries, la nueva visita obligada de Barcelona para ver mucho más que 360º vistas de la ciudad

Mirador torre Glòries, uno de los atractivos más icónicos de la Ciudad Condal, cumple su primer año. Recorremos este referente cultural en el que las vistas, aunque de infarto, no son lo único espectacular 
Mirador torre Glòries
Mirador torre Glòries

Inaugurado el 20 de mayo de 2022, el Mirador torre Glòries ha conseguido en menos de un año convertirse no solo en las mejores vistas de Barcelona, sino que además se ha consolidado como el más poderoso referente cultural y de ocio de la Ciudad Condal al que acuden, embelesados, tanto los locales como los visitantes de la ciudad. Cualquier momento es una ocasión excelente para visitarlo, pero del 6 al 10 de abril, las visitas guiadas serán gratuitas (consulta horarios en su web).

Ver fotos: Mirador torre Glòries, mucho más que la vista panorámica que nos reenamora de Barcelona 

Mirador torre Glòries

Mirador torre Glòries cuenta con unas vistas más que privilegiadas: la atalaya, ubicada en uno de los más reconocibles edificios de Jean Nouvel, Premio Pritzker de arquitectura, ofrece una panorámica de 360º a 125 metros de altura. No solo ha logrado un lugar destacado entre las instalaciones más populares de la ciudad y ha abierto las puertas de entrada a un nuevo polo de atracción turística en la ciudad: el barrio artístico del Poblenou 22@, que da comienzo en la Plaza de las Glòries.

Olvídate del concepto de mirador tradicional, ya que este espacio multidisciplinar ofrece, además de vistas exclusivas de la ciudad, diferentes instalaciones artísticas que combinan arte, tecnología, ciencia y datos en tiempo real, que te permiten tener otra perspectiva de las ciudades en general y de Barcelona en particular. 

¿Cómo es el recorrido que enamora a la redacción de Condé Nast Traveler? Se empieza visitando el Hipermirador Barcelona, situado en la planta –1, una plataforma de visión que lee y amplifica el pulso urbano, para observar Barcelona más allá de la ciudad que se ve a simple vista, para entenderla como un ser vivo cuyo latido tiene un fuerte impacto en la manera de habitar la ciudad. Formado por cinco instalaciones artísticas, Hipermirador Barcelona combina arte, tecnología, divulgación científica y audiovisuales de gran formato, en un ejercicio que convierte el espacio en el único de este tipo en la ciudad.

A continuación, el visitante accede a la planta 30 para admirar las vistas del Besòs al Llobregat y más allá. Un mirador único y privilegiado desde donde se puede admirar no solo el skyline barcelonés (Sagrada Familia y central térmica de Sant Andreu incluidas), sino también el flujo y la armonía de la ciudad de Barcelona, el movimiento de las aves, las nubes, la luz y sus reflejos, los árboles y las personas.

La visita perfecta culmina en la escultura Cloud Cities Barcelona de Tomás Saraceno, una instalación artística transitable la cual te invita a reflexionar sobre la interdependencia e interconexión que existe entre los elementos que conforman el ecosistema urbano de Barcelona mientras recorres su interior. 

Ver más artículos

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler