Las mejores tiendas de moda en Barcelona: ruta para vestir como una catalana

Ni París ni Copenhague, ahora toca servirse del estilo de las de Barcelona, l’Ametlla de mar o Pals como inspiración. Trazamos un recorrido con la estilista Sylvia Bonet.
Gèneres de punt La Torre Barcelona
Gèneres de punt La Torre

Nuestro objetivo: mostrarte cesterías, zapaterías o tiendas vintage que solo conocen la catalanas. En esta ruta, que pasa por los barrios del Eixample, Gràcia o el Gòtic, podrás hacerte con ese look tan effortless del que presumen nuestras compatriotas.

Ver fotos: Los mejores brunch de Barcelona

Aquí no vamos a descubrirte firmas que, seguramente, ya conoces: Gimaguas, Lydia Delgado o Paloma Wool, sino que vamos a desvelarte dónde compra una estilista catalana para conseguir, en el vestir, el carácter sin logos, sin modas obvias, con mucha personalidad e identidad cultural, que tanto admiramos.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

GÈNERES DE PUNT LA TORRE (Plaça de la Universitat, 4)

El año 1900 Daniel Carreras Jubert fundó la tienda “La Torre”, dedicada exclusivamente a la venta de ropa interior. Desde entonces, la familia se ha mantenido fiel a la tradición y a su manera de hacer. “Durante todos estos años de cambios y evolución, han respetado la estética inicial del espacio y sobre todo el interés por la calidad de los productos ligados a unos materiales como son el algodón y la lana”, comenta Sylvia Bonet.

Su hija Mònica Carreras Mélich, la bisnieta de Daniel Carreras Jubert y cuarta generación, sigue el camino marcado por toda la familia Carreras. “Uso su ropa interior masculina como pijama y para estar por casa, los clásicos calzoncillos de siempre, que son de muy buena calidad”.

Van Hise, Barcelona.Van Hise

VAN HISE (Carreró de les Carolines, 6)

Carrie Van Hise dejó Nueva York hace más de una década al descubrir España, su cultura y sus tradiciones. Enamorada de su estilo de vida y su autenticidad, decidió quedarse y fundó un estudio en Barcelona. Sus diseños, inspirados por la belleza de lo cotidiano, la luz del Mediterráneo, los azulejos tradicionales, el atuendo flamenco o las formas y colores de la naturaleza como el rojo del tomate o el turquesa del mar.

Carrie cree en la calidad y en la importancia de los detalles. Sus diseños son audaces y atemporales, creando piezas que perduran en el tiempo. “Suelo llevar pañuelos en la cabeza, en verano y en invierno, y Van Hise es un descubrimiento reciente. Me encanta su diseño, son muy setentas”, dice la estilista.

Ed Shoes, Barcelona.Ed Shoes

ED-SHOES (Rambla de Catalunya, 131)

“Eva, su propietaria, es el claro ejemplo de una catalana con estilo”, presenta Sylvia. Y continúa: “Su exquisita selección nunca defrauda”.

Ed-Shoes presenta una antología de prestigiosas firmas internacionales de lujo en zapatos, bolsos y complementos para mujer. Reúne a los grandes diseñadores belgas, Maison Margiela y Dries Van Noten, con la mejor enseña francesa de calzado femenino, Clergerie. A ellas se suman Jil Sander, Marni, Church’s y Marsèll, así como la vanguardista marca japonesa Comme des Garçons. Por último, Eva ha incorporado recientemente la española Hereu.

L'Arca, Barcelona.Mercè Gost Parera

L´ARCA BARCELONA (C/ Banys nous, 20)

L’Arca está en pleno barrio Judío (El call) y con mobiliario original antiguo que recrea un boudoir de finales del siglo XIX. Las hermanas Nina y Carmina son la quinta generación de anticuarias y se aproximan al vintage desde la sostenibilidad.

“Como soy una gran amante de lo retro, ellas son una gran referencia para mí. Allí he comprado camisas de encaje y vestidos de lino”, detalla Bonet. L’Arca propone una selección muy cuidada de lo que llaman ”vintage etéreo”, dirigido a las nuevas románticas. También disponen de una gran colección de mantones de Manila, kimonos y tocados que van desde el siglo XIX hasta 1940 aproximadamente.

“Desde hace algún tiempo, tienen un taller propio con artesanas expertas y ofrecen prendas vintage “reworked” o “one-of-a-kind”, que son piezas únicas hechas a partir de tejidos y encajes que reciclan con un look actual”, narra Sylvia.

Josep Abril, Barcelona.Josep Abril

JOSEP ABRIL (C/ Josep Torres, 16/18, Bajos)

Josep estrenó su propia colección de hombre en 1996, después de estudiar Bellas Artes y Moda en Barcelona. “Conviven y están a la venta las piezas de la colección, con piezas únicas, de desfiles, pequeñas series experimentales, piezas a medida…”, describe Sylvia.

Según él, vestir es un lenguaje, las prendas son las palabras. Su ropa está construida con buenos materiales, es práctica, bella y falsamente simple. Más allá de convencionalismos, absolutamente siempre resulta elegante. Y esto es algo que aprecian mucho las catalanas.

“Mi top: sus camisas masculinas en color azul. Por su patronaje y diseño, me parece uno de los mejores diseñadores de España”, sentencia la experta.

Aromas Azul Tierra, Barcelona.Pere Peris

AZUL TIERRA (C/ Còrsega, 276)

Desde que en 1994, abrió sus puertas hasta hoy, han pasado más de 25 años que han contribuido a afianzar la solidez de este espacio emblemático en el mundo del interiorismo y la decoración. “Lo he seleccionado por sus cestos big size y por los aromas para la casa de Dr. Vranjes Firenze, en especial el de Ginger Lime”, aclara la barcelonesa.

La admiración de Toni Espuch por la belleza de los objetos, las piezas artesanales, los materiales nobles junto a la huella que el paso del tiempo deja en cada pieza de mobiliario o complemento, se refleja en sus propuestas. Azul Tierra es un inmenso almacén de sentimientos. Antigüedades de países lejanos y objetos tan singulares que hacen que Azul Tierra sea un espacio en constante transformación.

Annother [Archive].AA

ANOTHER [ARCHIVE] (C/ Princesa 15, Pral 1a)

Nacida del deseo de centrarse de lleno en piezas singulares, hechas a medida, sus pliegues y volantes inesperados, sus tejidos de seda y terciopelo de alta calidad son elaborados artesanalmente en formas y volúmenes sorprendentes. Cada prenda que crea Cristina Fernández, la diseñadora y fundadora, es una verdadera obra de arte sostenible, pues utiliza un 95% de fibras recicladas y algodón orgánico.

“Sus prendas oversize y de una paleta minimalista están diseñadas para durar de una generación a otra. Son versátiles, las colecciones se inspiran en mujeres de todos los ámbitos de la vida, en las que viajan, escriben, pintan y eso me fascina”, exclama Sylvia, que también destaca el carácter sobrio pero atrevido de la propuesta. A Cristina, que entiende la moda como la arquitectura, le gusta trabajar sobre el maniquí y jugar con las proporciones, de manera tridimensional.

El punto Traveler lo encontramos en que es una empresa con sede en Barcelona que confecciona en Catalunya, y que, asimismo, dispone de un taller en Brooklyn, Nueva York. Todos los tejidos se fabrican en Europa: España, Portugal, Italia, Francia y el Reino Unido.

Ver más artículos

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler