5 hoteles rurales en los que dar la bienvenida al 2022

Aunque todos ofrecen tranquilidad, reseteo y comodidades, algunos también han preparado una cena de gala con la que despedir el año.
Mujer tomando un caf al amanecer en el campo
Getty Images

Hay muchas maneras de dar la bienvenida al nuevo año. En Dinamarca hacen añicos una vajilla vieja. En algunas partes de Grecia arrojan una granada en la entrada de sus casas. Por todos es bien sabido el gusto de los italianos por comerse la buena suerte en forma de lentejas. Y nosotros últimamente estamos más pendientes del vestido de Cristina Pedroche que de sincronizar las uvas con las campanadas.

Ver fotos: Playas donde celebrar a lo grande el Año Nuevo

Lo cierto es que no importa demasiado el cómo, sino el con quién recibir el Año Nuevo, pero ¿y si a esta ecuación le sumásemos un dónde? Para todos aquellos que estéis pensando en decir adiós al 2021 de una manera diferente, estos hoteles rurales son lo que estabais buscando.

Desayuno en la cama.

Getty Images

HOTEL GRAN CLAUSTRE RESTAURANT & SPA

Han pensado en todo en este hotel Rusticae ubicado en Altafulla (Tarragona) que ocupa un antiguo edificio de 1746: te llevarán y te traerán de vuelta en transfer desde Masia Can Marti (en La Riera de Gaià), en donde se celebrará una cena de gala en Nochevieja, que incluye cotillón y baile privado con barra libre y DJ hasta las dos de la madrugada.

Las vistas al amanecer del día 1 al Mediterráneo y a los castillos de Montserrat de Altafulla y de Tamarit desde su azotea vienen de serie, pero no por ello dejan de ser fastuosas. Además, si lo solicitas con antelación, puedes incluso saludar al sol desde su jacuzzi.

Piscina del Hotel Gran Claustre Restaurant & Spa.

Rusticae

HOTEL THE ROCK SUITES & SPA

También han preparado una oferta especial para el 31 de diciembre en este hotel leonés de inspiración nórdica que se encarama en lo alto de la peña más famosa de El Bierzo. De regalo te llevarás la imagen del embalse de Bárcena y los montes Aquilianos en el recuerdo.

Madera y tonos blancos y grises componen un interiorismo minimalista que contrasta con el paisaje agreste que te espera en el exterior, al otro lado de los grandes ventanales… sobre todo los de su spa, que se descuelga de la montaña y ofrece circuito de aguas, sauna, baño turco y zona de masajes con una gran carta de tratamientos.

Vistas desde el spa.

The Rock Suites & Spa

EL RINCÓN DE USANA

Ya sea para esquiar o practicar enduro o BTT, el Pirineo oscense es un paraíso para los deportes al aire libre, al que habría que añadirle un hotel rural de esos que parecen diseñados para no querer salir nunca de ellos. Pero salir, acabaremos saliendo, porque –aunque sus apartamentos intenten atraparnos con el calor de sus chimeneas– afuera nos estarán esperando las rutas de senderismo del Alto Cinca y el Valle de Chistau.

Ubicado en la pequeña aldea de Usana, muy cerca del conjunto histórico de Aínsa, El rincón de Usana es un alojamiento bikefriendly (guardabicis, enchufes, taller y zona de lavado) colaborador de la Zona Zero Pirineos de BTT. ¿Empezar el día 1 de enero pedalenado? Por qué no.

Vistas desde la terraza.

El rincón de Usana

GRAN HOTEL BRILLANTE

Miembro de Rusticae, la mítica pensión Brillante de San Esteban de Pravia reabrió este año como hotel boutique para goce y disfrute de quienes adoran pasar el verano en Asturias. Pero, ¡ojo!, que el invierno en el norte tiene su aquel. Imagina la ría del Nalón y las grúas que antaño sirvieron para descargar el carbón al otro lado del cristal mientras tú retozas en la habitación en la que un día Rubén Darío fue feliz. 
 
¿Y la cena de Nochevieja? Rodeado de detalles art decó en su restaurante de la planta baja y a base de platos estrella de la cocina de la zona, como quisquillas, percebes y angulas. Y todo bien regado, como manda la tradición, con un buen champagne, recordemos que el hotel es embajador de Laurent Perrier en Asturias. 

Comedor art decó.

Gran Hotel Brillante

CASA RURAL EL SAÚCO

Para aquellos que estén buscando un lugar en el que dar la bienvenida al 2022 cerca de Madrid, esta casa rural con capacidad para diez personas es ideal para una escapada familiar o entre amigos en un entorno rodeado de naturaleza. 

Situada en Las Herencias (Toledo), Casa Rural El Saúco cuenta con cinco habitaciones dobles y unos espacios comunes bien amplios, como un salón con chimenea o una sala de juegos con billar.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Además de disfrutar del alojamiento (con 3 Espigas, la máxima calificación en casas rurales de Castilla-La Mancha), en los alrededores podrás realizar rutas de senderismo o en bicicleta, practicar equitación, piragüismo e incluso jugar al golf. Así, rodeado de tu gente y en un lugar singular, sí que da gusto despedir un año y darle la bienvenida al siguiente.

Ver más artículos:

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler