Dime cómo es tu amiga y te diré en qué destino organizar su despedida de soltera

¿Falta de inspiración? ¡Que no cunda el pánico! Estos destinos están hechos para su uso y disfrute según las preferencias de la novia. Escoge el que más vaya con ella y el ‘triunfazo’ estará más que asegurado.
Despedida de soltera
Ibrahim Boran / Unsplash

Bodas, bodas por doquier. ¡Y despedida de soltera! Coincidirás con servidora en que tras el parón por la pandemia, los actos nupciales han vuelto con más fuerza que nunca. Independientemente de la época del año en la que nos encontremos, cada vez son más amigos, conocidos, compañeros de trabajo o familiares los que te dan la noticia y con ella llegan un sinfín de preparativos más allá de la gran fecha. Pedida, preboda, elección de vestuario, regalo y por supuesto, ¡la despedida!

Ver fotos: los 20 mejores destinos de Europa para viajar en 2022

Ese experimento conocido como ‘despedida de soltera' –o soltero en versión masculina– donde atrás quedaron los strippers, las chicas en limusina con botella de champán en mano y las grandes borracheras de ‘si te he visto no me acuerdo’ que tanto nos marcaron las películas norteamericanas al estilo La boda de mi mejor amiga, Resacón en las Vegas o Una noche fuera de control.

Vistas desde la azotea del Círculo de Bellas Artes.

Alamy

Ha llegado el momento de reivindicar la celebración del fin de la soltería con gusto; en definitiva, con un poco de inspiración Traveler. ¿Primer paso antes de ponerse en marcha? Organizar un plan o escapada que se ajuste a las necesidades y preferencias de la amiga en cuestión.

Te proponemos los siguientes destinos para que escojas el que más vaya con ella, ¡por si estás pidiendo a gritos ayuda en forma de ideas! De Logroño hasta Cádiz, pasando por Valencia u Oporto. Dime cómo es tu amiga y te diré en qué lugar organizar su despedida de soltera. La escapada promete no defraudar. ¡Palabra!

PARA LA MÁS URBANITA: MADRID

“Cuando llegues a Madrid entenderás lo que te contamos en el nuevo número de Condé Nast Traveler España , eso que decía Hemingway de que a primera vista puede no ser la más guapa, pero al rato creerás que es la ciudad más bonita del mundo”, escribía David Moralejo, Head of Editorial Content de Condé Nast Traveler España, en el número 151 lanzado la pasada primavera donde celebrábamos el 15º aniversario de la revista.

Y cuánta razón guardan esas líneas. Por eso encabeza esta selección de destinos, porque no se nos ocurre mejor excusa que empezar con ella, con la urbe que no duerme y que lo tiene todo.

Te proponemos jornadas maratonianas donde no falte el turismo, la moda, la gastronomía y el ocio nocturno. Porque en un fin de semana se puede quemar Madrid a lo grande. ¿Y lo que falte por hacer? Madrid siempre estará ahí para quemarla de nuevo.

Comida casera y producto de primera calidad.Grupo Isabella's

Las amantes del café y de los desayunos, pueden empezar la mañana en Acid Bakehouse (Magdalena, 27), Toma Café (Palma, 49), Agrado Café (Embajadores, 14) o la pastelería Motteau (calle San Pedro, 9). Continuar de compras por WOW Concept, un espacio de más de 5500m2 cuadrados donde lo digital y lo físico se dan la mano en una nueva forma de consumo; acercarse por la recién inaugurada y lujosa Galería Canalejas; o dejarse caer por la tienda de Zara más grande del mundo custodiada por el Hotel Riu Plaza de España. Para el Madrid de las vistas nada como subir hasta las azoteas más demandadas de la capital, como la del RIU (Gran Vía, 84), Picalagartos (Gran Vía, 21) o la del Círculo de Bellas Artes con sus casi 360º de panorámica (Alcalá, 42).

A la hora de la comida o de la cena, la oferta gastronómica de la capital da para todos los gustos y necesidades. ¿Algunos de nuestros favoritos para ir con tus amigas? Terracotta (calle de Velázquez, 80), Bareto (calle de Alcalá, 55) Lamonarracha (calle Alonso Cano, 53), Casa Isabella (calle de Puigcerda, 4) o Santancha (calle de Santa Engracia, 41). Los cócteles corren a cargo de Salmón Guru (calle de Echegaray, 21), Macera Taller-Bar (calle San Mateo, 21) o Angelita (calle de la Reina, 4),

¿Y para continuar con la noche madrileña? Siempre lo pasarás de muerte en Club Malasaña (calle de San Vicente Ferrer, 23), Ochoymedio Club (calle de Barceló, 11), Panda Club (calle de Hernani, 75) o Medias Puri (plaza de Tirso de Molina, 1).

Feria de Abril de Sevilla.Getty Images

PARA LA QUE TIENE MÁS SALERO: LAS FERIAS Y CIUDADES DEL SUR

Desde la llegada de Semana Santa en el mes de abril hasta inicios del mes de septiembre, se van sucediendo por toda Andalucía las ferias de cada localidad a golpe de casetas, música, bailes, gastronomía y atracciones.

Conocidas internacionalmente, las ferias se postulan como la excusa perfecta para las despedidas cuyas bodas se celebran en verano o en otoño; y para las novias que tienen como predilección la fiesta de día, el vestirse con trajes regionales y el mezclarse con la esencia autóctona de cada lugar. Y ya de paso si son apasionadas del sur, de su rebujito, de su gente,  de su acento y de su salero, ¡mejor que mejor! 

¿Algunas de las ferias más recomendadas para irse de despedida de soltera? La Feria de Abril en Sevilla, la Feria de Córdoba celebrada a finales de mayo, la Feria de Agosto en Málaga, la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera a principios de mayo y la Feria de Almería a partir de la segunda mitad de agosto. ¡Acierto asegurado y fin de semana repleto de anécdotas!

Calle Laurel, Logroño.

Alamy

PARA LA HEDONISTA: LOGROÑO

Antes de empezar a vender esta fascinante ciudad, debes saber que de un tiempo a esta parte, han sido muchos los locales los que han puesto limitaciones de entrada a las personas que visitan Logroño con motivo de una despedida. Para ello, debes tener en cuenta que en algunos sitios como restaurantes, bares o bodegas no está permitido entrar disfrazada y por supuesto, siempre se debe disfrutar desde el respeto, el civismo y la consideración.

Una vez explicado esto, la capital de La Rioja se presenta como la oportunidad perfecta para esa amiga que rehúsa de la fiesta nocturna al uso y que le van más los planes de día tranquilos saboreando el hedonismo. 

Para ello proponemos una visita con cata a algunas de las bodegas que habitan por los alrededores como la de Marqués de Riscal, la Hacienda López de Haro, la Bodega Ysios o la Bodega Rioja Vega con una atención exquisita.

Marqués de Riscal.

Cedida a Condé Nast Traveler

¿A la hora de comerse Logroño? ¡Pinchos, pinchos y más pinchos! Para ello tendremos que dirigirnos a la meca de la gastronomía, a la calle Laurel y sus inmediaciones donde los bares se suceden uno al lado del otro con diferentes pinchos de especialidad. Como el de champiñones con gambas del Bar Soriano (Travesía de Laurel, 2), el matrimonio de anchoas con pimiento verde frito del Blanco y Negro (Travesía de Laurel,1) o el pincho de foie de las Letras de Laurel (Laurel, 22). 

Si la fiesta llama a la puerta, la encontrarás muy cerca. Acude a la calle Bretón de los Herreros y sus alrededores. Para cerrar el fin de semana, el domingo está la opción de hacer una excursión a alguno de los pueblos con encanto cercanos a Logroño como Laguardia, Calahorra, Ezcaray o Haro.

Cala Comte, Ibiza.

Getty Images

PARA LA FIESTERA: IBIZA

La cuna de las despedidas  por antonomasia la encontramos en Ibiza. La isla balear puede presumir de tener dos caras: la cara A es la tranquila, la de las calas, agroturismos y una gastronomía de escándalo, que tanto nos gusta repetir verano tras verano; mientras que la cara B, ejemplifica las noches de desenfreno, beach clubs por doquier, discotecas hasta el amanecer y hoteles donde el neón está a la orden del día.

Fue a partir de los años 70 cuando las primeras discotecas empezaron a emerger en la isla, siendo a partir de los 80 cuando la isla balear se convirtió en un destino de peregrinaje internacional y nacional en busca de las mejores fiestas del verano. Y con el paso de los años no ha dejado nunca de serlo. Tras el parón de la pandemia, nuestras ganas de bailar hasta que salga el sol son cada vez más palpables, ¡y las de la novia también!

Nada como las noches en Pacha, Ushuaïa, Club Chinois o Amnesia. ¿Y para el día? ¡Dejarnos caer por Nassau Beach Club (Ctra. de Platja d'en Bossa, s/n) y por el mítico Café del Mar (Calle Vara de Rey, 27), ¡famoso por tener uno de los atardeceres más demandados de toda la isla!

Oporto.

Alamy

PARA LA VIAJERA: OPORTO

La ciudad que vio nacer al resto de Portugal se postula como el destino perfecto para esa novia que no duda en coger un vuelo, tren o barco a la mínima de cambio y su maleta es casi un ser andante de la vida que le da. Para ello, te proponemos un viaje 100% recomendable y lo que es mejor, ¡económico!

48 horas serán más que suficientes para esa primera toma de contacto con lo mejor de Oporto. Sus cuestas de infarto, sus francesinhas, sus pasteles de nata, sus bellos edificios de azulejos azules como la Estación de San Bento, las fotografías de rigor desde algunos de sus miradores o las puestas de sol sobre las casitas de colores del casco antiguo de la ciudad. 

¿Los imprescindibles en la despedida de soltera? El free tour que sale cada mañana desde la Torre de los Clérigos para tener nociones básicas de la ciudad;  una comida con lo mejor de la gastronomía portuguesa por ejemplo en A Tasquinha (Rua do Carmo 23, 4050-164) o en la terraza de Petisqueria Voltaira (Rua Afonso Martins Alho 109); o los vinos al caer al caer la tarde en algunas de las tantas bodegas de Vila Nova de Gaia.

La noche comienza con un cóctel en The Royal Cocktail Club (rua da Fábrica, 105) y continúa en cualquiera de los locales que se suceden uno al lado del otro en Galeria de Paris y sus inmediaciones. ¡Música de todos los estilos, buen ambiente, fiesta y muchos más grupos de despedida de soltero/a a los que conocer! 

El Bálsamo, Belmonte.

Casa El Bálsamo

PARA LA MÁS TRANQUILA: UNA CASA RURAL DE INTERIOR

No hace falta irse muy lejos para ser feliz. Nada como coger el coche, recorrer kilómetros en dirección al interior y disfrutar con tus amigas del alma de un fin de semana donde la calma, la naturaleza, la desconexión y el descanso están a la orden del día.

Un hotel boutique, una casa rural con encanto, un apartamento rural, ¡llámalo como quieras! Esta opción es idónea para la amiga más tranquila, para la que con un poco de vino, una tabla de quesos y la mejor compañía, ya tiene el plan perfecto montado. Para que se asemeje a una despedida se pueden organizar juegos, hacer excursiones al pueblo más cercano, reservar una visita a una bodega o alguna actividad al aire libre en contacto con el entorno rural. ¡La novia estará encantada y las amigas estaremos muy, pero que muy, relajadas!

El Cuartel del Mar, Chiclana de la Frontera.

El Cuartel del Mar

PARA LA MÁS ALTERNATIVA: ‘ROAD TRIP’ POR CÁDIZ

Verano. Coche. Amigas. Y toda la costa gaditana por recorrer. ¿No suena mal, verdad? Te proponemos un plan estival infalible para recorrer desde Tarifa a Cádiz o viceversa. ¡El orden de los factores -esta vez- no altera el resultado final!

¿Las playas que no te puedes perder? La de Playa de Valdevaqueros en Tarifa para los amantes del kitesurf, Bolonia con sus aguas cristalinas siempre que el tiempo acompañe, Caños de Meca con su ambiente alternativo, las Calas de Roche en Conil de la Frontera con su privacidad y encanto, la Playa de Zahora con su mágico atardecer o la Playa de La Caleta con sus barquitas meciéndose al son de las olas en pleno casco antiguo de Cádiz.

¿Y las paradas gastronómicas con visita del pueblo o ciudad de turno correspondiente? Algunas de nuestras favoritas son El Lola en Tarifa (C. Guzmán el Bueno, 5), El Cuartel del Mar en Chiclana de la Frontera (C/Bajada de la Torre del Puerco s/n ), El Campero en Barbate (Av. Constitución, Local 5 C), Taberna Tío de la Tiza en el Barrio de la Viña en Cádiz (Pl. Tío de la Tiza, 12), El Jardín del Califa en Vejer de la Frontera (Pl. de España, 12) o La Candela en Cádiz (C. Feduchy, 3).

La Diva, Valencia.CAMILA STORNINI / AGENCIA DISTRICTE

PARA LA QUE LO QUIERE TODO: VALENCIA

Y cuando lo decimos todo, es todo. A tiro de piedra de otras grandes urbes como Madrid o Barcelona, la ciudad del Túria se postula como el destino perfecto donde viajar con amigas y tener un fin de semana completo de turismo, gastronomía, fiesta y playa.

Con un centro histórico que se puede recorrer a pie en una jornada, te proponemos una mañana para alimentar la mente visitando algunos de los puntos más conocidos de la ciudad como el Barrio del Carmen, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Plaza del Ayuntamiento, el Jardín del Túria o la Catedral de Valencia. Al caer la tarde, la zona de la playa se convertirá en nuestra gran aliada con propuestas como la Fábrica de Hielo (C. de Pavia, 37), Mercabanyal (calle de Eugenia Viñes, 225) o Chiringuito El Ocho (zona de La Patacona, Alboraya) donde tomar algo, disfrutar del ambiente con música de fondo y sobre todo ¡de la compañía!

Para la noche el combo de cena + fiesta lleva nuestro nombre. Opciones como La Diva (calle de Sorní, 42,) o Volterata Bienvenido a Bali ( Gran Via del Marqués del Túria, 59), tras la cena suben la música para no tener que movernos del sitio en el momento de dar paso a las copas. ¡El plan se presenta irresistible!

Ya sabes, la próxima vez que te toque organizar una despedida de soltera… ¡los deberes estarán más que hechos!

Valencia.

Alamy

Ver más artículos