Afirmaciones astrales: cómo mejorar tu vida por medio del horóscopo y el pensamiento positivo

Stella Andromeda nos proporciona 366 afirmaciones positivas con las que mejorar nuestra fortaleza psicológica día a día.
Rueda de signos del horóscopo en espiral.
Getty Images

Nuestras palabras tienen un poder inmenso; el diálogo que mantenemos, con nosotros mismos y con los demás, tiene el potencial casi infinito de modificar nuestra percepción de la realidad. Piensa, por ejemplo, en las relaciones familiares de unos padres estrictos con su hijo: si al niño se le repite una y otra vez que es malo, tonto, inútil o feo, hasta la persona más terca y segura de sí misma acabará asimilando que tal vez esas palabras sean ciertas y asumiéndolas como una realidad. Lo mismo pasa con parejas tóxicas, malos jefes y cualquier otra relación humana, incluso cuando somos adultos: el goteo continuo de malos mensajes tiene el poder de acabar afectándonos profundamente y de hacer que nos replanteemos aquello que asumíamos como incontrovertible. Y lo mismo sucede a la inversa: los mensajes positivos, optimistas y de refuerzo de una pareja cariñosa, un amigo fiel o un mentor amable pueden cambiar una perspectiva pesimista o depresiva para bien.

Portada de ‘Afirmaciones astrales’, Stella Andromeda (Ed. Cinco Tintas).Ed. Cinco Tintas

Pocas técnicas psicológicas de autoempoderamiento han tenido tanta relevancia los últimos años como las afirmaciones positivas. La idea es, en esencia, usar la cara más amable de estas repeticiones que mencionábamos antes en busca de un efecto positivo en la psique: formularnos a nosotros mismos frases positivas cada día, convertirlas en nuestro mantra personal hasta que acabemos creyéndonoslas y, de esa forma, reforcemos nuestra fortaleza mental, nuestra autoestima, nuestra confianza y mejoremos el conjunto de nuestro estado psicológico y emocional.

En el libro Afirmaciones astrales (Ed. Cinco Tintas), Stella Andromeda, astróloga desde hace más de 30 años, combina el poder sanador de las afirmaciones positivas con el conocimiento del horóscopo y la carta astral para crear afirmaciones especialmente diseñadas para un panorama astrológico concreto. En sus primeras páginas, el libro, pequeño y con una edición tan impecable como nos tiene acostumbrados la editorial, comienza explicando el origen de las afirmaciones positivas (también llamadas método Coué por su creador), el potencial de combinar esta práctica con la información astrológica, las características de los doce signos y su relación y correspondencia con las casas.

UNA AFIRMACIÓN POSITIVA PARA CADA DÍA

El método que propone el libro no podría ser más sencillo: cada día, pasaremos una nueva página correspondiente al día de hoy y descubriremos una nueva afirmación positiva, que dependerá de si es o no nuestro cumpleaños. Después, será cuestión de meditar sobre la frase e intentar integrarla como una nueva realidad en el día. El libro está configurado de forma que cada día tiene su propia página, marcando qué signo corresponde a ese día (hasta los más despistados se aprenderán su signo del zodíaco con este libro) y con una afirmación, a lo largo de 366 páginas, de forma que pueda leerse y sacarse todo su potencial también en los años bisiestos.

Ver fotos: 8 lugares malditos que no sabías que se encontraban en España

Aunque al principio puede resultar difícil e incluso un poco vergonzoso (es innegable que casi todas las afirmaciones positivas suenan en lo superficial un poco a Mister Wonderful), el pensamiento positivo, la alegría y el optimismo son músculos que se fortalecen con el uso, y conforme pase el tiempo verás que abrir Afirmaciones astrales y recibir esa inyección de reafirmación se convierte en uno de los mejores momentos del día.

Páginas de 1 y 2 de enero de ‘Afirmaciones astrales’, Stella Andromeda (Ed. Cinco Tintas).Ed. Cinco Tintas

¿Y qué tipo de mensajes puedes esperar recibir durante el próximo año? En líneas generales son frases relacionadas con preocupaciones universales: el miedo y la incertidumbre, la vulnerabilidad, la inacción y los cambios, el aprendizaje y la evolución continuos, la autocrítica, la amabilidad con uno mismo y los autocuidados, el valor y el esfuerzo que te llevan a conseguir tus objetivos… Ejercita el músculo del diálogo interno sano con un empujoncito de las estrellas y descubre cómo es tu mejor versión, es decir: aquella que se siente feliz, tranquila, segura de sí misma y sonríe al futuro.

Ver más artículos